Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

San Adrián estrena equipación

Los 90 integrantes del club ribero presentaron los uniformes que vestirán esta temporada

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Vestidos de rojo y negro, con el chandal y con el equipo de competición, los 90 integrantes del Club Atletismo de San Adrián realizaron su presentación oficial antes de afrontar la nueva temporada de competiciones oficiales que se iniciarán el próximo 1 de noviembre. Desde su creación el pasado mes de febrero, el club de atletismo de la localidad ribera ha duplicado sus efectivos.

El colectivo que preside Julián León Arrondo ha pasado de contar con 40 deportistas a los 90 que se presentaron ayer en el frontón Retegui II.

Julián León recordó que el club de atletismo se fundó con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente a la práctica de deporte más convencionales como el fútbol. "Nos juntamos un grupo de aficionados que, además de participar por nuestra cuenta en pruebas de la zona, queríamos ofrecer a los niños la oportunidad de familiarizarse con otras disciplinas deportivas", dijo.

La trayectoria del club adrianés en sus primeros ocho meses de vida ha resultado muy positiva para sus responsables deportivos. " No esperábamos una respuesta tan grande de la gente. Sobre todo a nivel de las categorías más pequeñas. De los 90 socios, 55 son niños", comentó el presidente de la entidad. Durante esta temporada, el atletismo adrianés va a a estar patrocinado por el Ayuntamiento y las industrias Laser-Ebro, La Caixa y Rinauto. Paqui Jiménez, concejal de Deportes de San Adrián, destacó también el papel del club. "Estamos muy satisfechos", comentó.

Los entrenamientos

Julián León señaló que entre las prioridades del club destacaba la participación de atletas adrianeses en todas las categorías de los campeonatos de Navarra. "Y conseguir que los más pequeños, prebenjamines y benjamines, estén preparados para el año próximo", apuntó. Los niños realizan los entrenamientos los sábados por la mañana en el polideportivo y en las pistas del colegio público. Los adultos entrenan por grupo realizando marchas de 16 a 20 kilómetros de media.

Hoy un grupo de socios participará en la carrera de Olazagutía y el próximo 9 de noviembre habrá atletas adrianeses en la Behobia-San Sebastián. En San Adrián colaborarán con el Ayuntamiento en la Vuelta al Plantío (23 de noviembre) y en la carrera de Navidad ( 21 de diciembre).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra