Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un cayuco con un muerto y cinco heridos alcanza la costa sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo remolcó la embarcación con 93 ocupantes tras el aviso de una patrullera

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA .

Un cayuco con 93 inmigrantes a bordo, entre los que había un muerto y cinco heridos, fue interceptado la tarde de ayer en alta mar al sur de la isla de Gran Canaria, informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

La embarcación con los inmigrantes, todos ellos varones, fue avistada hacia las 15.30 horas (local) por la patrullera Centinela de la Armada, a unas ocho millas al sur del puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

Tras conocer la presencia de los inmigrantes, la embarcación Menkalinan de Salvamento Marítimo salió en su auxilio y los condujo hasta el puerto de Arguineguín, adonde llegaron hacia las 16.30 horas.

Menor muy grave en un centro

Cinco de los inmigrantes necesitaron asistencia sanitaria al llegar a tierra, ya que tres de ellos sufrían diversas fracturas y otros dos síntomas de hipotermia.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria y los otros atendidos en el Centro de Salud de Arguineguín.

Un menor inmigrante de 16 años, de origen magrebí se encuentra en estado grave tras caer desde la ventana de su habitación, situada en el segundo piso de un centro de acogida en La Esperanza, Tenerife, informó ayer en un comunicado el Gobierno canario.

El menor, cuya identidad se corresponde con las iniciales Y.D., sufre múltiples fracturas y hemorragia intraventricular, y había llegado a las costas canarias en una barcaza el pasado mes de septiembre.

El suceso ocurrió la noche del viernes a las 21.50 y el equipo educativo de planta del centro, tras encontrar al joven inconsciente y sangrando abundantemente, avisó al 112, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

La Guardia Civil llegó a las 22.48 y procedió a la investigación de los hechos conjuntamente con el equipo educativo del turno. "De los primeros informes se desprende la hipótesis de que el menor se había situado en la cornisa de la ventana con la intención de esconderse para fumar, intuyendo que este hecho pudiese ser el causante del accidente", asegura el Gobierno regional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra