Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desarticulada en Cádiz una organización dedicada a introducir en España importantes cantidades de hachís

Han sido detenidas tres personas e incautado más de 1.200 kilos de este estupefaciente

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado hoy una organización, radicada en la provincia de Cádiz, dedicada a introducir en España grandes cantidades de hachís. Se ha detenido a tres personas e incautado 1.230 kilos de este estupefaciente en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

Las investigaciones de la operación "Tasnim" comenzaron el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de grupo dedicado al tráfico de drogas que actuaba en la provincia de Cádiz. La organización, formada por miembros de una misma familia, mantenía frecuentes contactos con ciudadanos marroquíes que les proveían de estupefaciente. Una vez recibido el hachís, abastecían a pequeños traficantes en toda España.

Los agentes descubrieron que el pasado día 7 de octubre se realizaría un importante traslado de hachís desde Marruecos hasta algún punto de la costa gaditana. Se estableció un dispositivo encaminado a la detención de los miembros de la organización, así como a la incautación de la droga.

En la mañana del citado día una embarcación zarpó con destino Marruecos para recoger en las proximidades de la ciudad de Tetuán más de una tonelada de sustancia estupefaciente. Tras permanecer 24 horas a varias millas de las costas españolas, la descarga tuvo lugar en la madrugada del 8 al 9 de octubre en la playa conocida como "primera torre", anexa a la Línea de la Concepción. Junto con los fardos de droga desembarcó un miembro de la organización, de origen marroquí, con la misión de custodiar la mercancía.

El dispositivo policial se desplegó de inmediato y permitió la detención de Y.D., ciudadano marroquí de 18 años, así como la aprehensión de los 1.230 kilos de estupefaciente y de un vehículo todoterreno robado, sin placas de matrícula y preparado para cargar y transportar la droga. El trabajo policial se vio dificultado debido a que la red delictiva contaba con personas desplegadas en la zona, encargadas de detectar la presencia policial y poner en aviso al resto de miembros.

Horas más tarde fueron detenidos en La Línea de la Concepción los dos máximos responsables de la organización, padre e hijo, identificados con las siglas F.V.G., español de 42 años y Fernando D.V.R., español de 24 años. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LEGALIZACON YAPOR UNA NORMALIZACION

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra