Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 31 personas que viajaban en un autobús en un ataque talibán en Kandahar (Afganistán)

Sin embargo, el portavoz talibán Qari Mohammad Yousif Ahmadi asegura que las víctimas son 27 soldados del Ejército afgano

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 14:15 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos 31 civiles que viajaban en autobus han muerto después de que un grupo de supuestos talibanes los tomara como rehenes el pasado jueves en la provincia afgana meridional de Kandahar, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi.

Un grupo de insurgentes paró varios autobuses que circulaban por el distrito de Maywand el pasado jueves y tomó como rehenes unas 50 personas, de los que al menos 31 fueron asesinados, dijo Azimi.

El jefe de la Policía provincial de Kandahar, Matitullah Khan Qaneh explicó que las fuerzas de seguridad han recibido los cuerpos de seis de las víctimas que habían sido degolladas.

De las 50 personas capturadas, 10 personas fueron posteriormente liberadas por los insurgentes, agregó Qaneh.

"Según nuestra información procedente del terreno, los talibanes han matado a los 40 pasajeros restantes", aseguró esta última fuente.

Sin embargo, el portavoz talibán Qari Mohammad Yousif Ahmadi, cifró en 27 el número de víctimas y aseguró que todos los fallecidos son soldados del Ejército afgano a los que los insurgentes detuvieron cuando viajaban en tres autobuses.

Los ataques de la insurgencia talibán son frecuentes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país.

En lo que va de año más de 4.200 personas han perdido la vida en el país a causa de la violencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra