Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ANTONIO CAMACHO TÉCNICO DE OSASUNA

"Yo no hago milagros"

El técnico murciano reconoce que no es "un fenómeno" como para captar las cosas en tres días de entrenamientos

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

José Antonio Camacho ofreció ayer su primera convocatoria como entrenador de Osasuna y reconoció que lo había hecho con ayuda. En tan poco tiempo al frente del equipo, tenía que recibir consejo ante su primer partido.

¿Cuáles son sus sensaciones?

Un poco especiales. Ahora hay unas necesidades prioritarias, que es ganar. Yo quiero ayudar al equipo y espero que los jugadores salgan con motivación y jueguen como lo han hecho otros partidos, pero que en esta ocasión podamos ganar.

¿Es un serio contratiempo no poder contar con los internacionales hasta el último momento?

Es mucho mejor empezar una semana desde el principio para que ellos se vayan adaptando a mí y yo a ellos. Yo ahora no puedo variar algunas cosas porque no los he tenido, iremos trabajando la semana que viene y haciendo hincapié en algunas cositas.

¿Ha tenido dudas para hacer la convocatoria y el equipo?

Tanto como dudas no. Me he dejado aconsejar por la gente que está aquí y los técnicos que están conmigo. No es lo mismo que cuando haces la pretemporada y sabes que un jugador te puede dar más rendimiento en un lado o en otro, no soy un fenómeno como para captar las cosas en tres días de entrenamiento, y tampoco es lo mismo que jugar los partidos. Todo eso es para mí incertidumbre.

¿Cree que puede tener más gol con dos delanteros?

Yo no suelo esconder las alineaciones pero tampoco las digo. La cuestión no es jugar con dos delanteros o tres, sino ganar. Depende. Hay muchos jugadores con características de delanteros.

¿Cómo ve a Nekounam?

Tengo que ver cómo están los dos, si están bien o cansados, y depende de dónde juegue uno u otro. Lo tendremos que solventar entre lo que queda de hoy y mañana.

¿Lo más importante es el cambio anímico en Gijón?

A los jugadores les he visto bien de actitud, quieren apretar, están ordenados. Lógicamente les falta quitarse llegar más fácil al gol. Cuando tenemos el balón hay que atacar y cuando no lo tenemos, hay que defender y no pensar que cuando estamos atacando también hay que defender, sino buscar el gol. Mi filosofía es clara: si metes un gol, el contrario tiene que meter dos. No hay que esperar el fallo del contrario, sino tu acierto.

No se ha hablado mucho del Sporting esta semana.

Se ha enfrentado a equipos grandes y ha tenido malos resultados pero no se ha venido abajo. Es un equipo correoso y trabajador que sabe lo que tiene que hacer.

¿Se ha llevado alguna sorpresa con la plantilla en estos días?

La actitud del equipo entrenando es muy buena. Si jugando es igual, será muy positivo para el equipo. No se esconde nadie y el ritmo es bueno.

Ha llegado con prisas por la victoria. ¿Teme que haya ansiedad?

Es lo que hay. El equipo ha encajado pocos goles, pero dos goles a favor es poco. Es la pura realidad, hay que meter gol y punto.

La gente está ilusionada con su llegada. ¿Sería un palo que no se plasme en una victoria?

Yo no hago milagros. Voy a dirigir al equipo e intentar la victoria. Llevamos pocos días juntos y yo también quiero ganar, y voy a intentar aportar toda mi ilusión y mi trabajo para ello. Pero si no viene hoy, tendrá que venir mañana, pasado o al otro.

¿Qué le parece la expectación que hay en Tajonar?

Me parece un ambiente muy bueno, muy futbolístico. Hay una afición volcada con el equipo. Huele a fútbol y eso en todos los sitios no es igual.

Le gustan las plantillas cortas. ¿Los que no han entrado en esta lista lo van a tener difícil?

Hoy había para jugar 22 o 23 y tienes que dejar cuatro o cinco fuera. No es agradable. Los que se han quedado fuera no quiere decir que se van a quedar todas las semanas, sino que he decidido por lo que he trabajado esta semana y por lo que me he dejado aconsejar. Lo de las rotaciones yo no lo uso. Si el equipo funciona, seguirá funcionando y será difícil que lo cambie.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Canterano, quieres que uno realice en un partido lo que otro no ha hecho en dos años, vega ya.Jose J
  • Ya estamos que si la permanencia como unico objetivo, que si no hago milagros, que si tres dias, se supone que llebas negociando casi un año me imagino que estarias siguiendo un poco a Osasuna digo yo, recuerdo que Osasuna no esta en puestos de descenso, estare esperando en el sadar con el pañuelo preparado yo no voi a pasar una IZCO VETE YACanterano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra