Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La efectividad del Sevilla le da la victoria (0-1)

Los visitantes controlaron el centro del campo y eso fue lo que les dio la victoria

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 23:18 h.
  • AGENCIAS. Almería

El Sevilla se llevó los puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido en el que los rojiblancos no estuvieron finos y en el que los visitantes controlaron el centro del campo y eso fue lo que les dio la victoria (0-1) ante un Almería sin ideas.

En la primera parte, el balón fue del Sevilla. Su centro del campo creó muchos problemas a los almerienses, que difícilmente pudieron deshacer la estrategia de los de Manolo Jiménez. Éstos gozaron de su primera ocasión en el minuto 7, en una prolongación de Romaric de cabeza que casi dejó solo a Acosta, cuyo disparo cruzado lo despejó Diego Alves a córner.

Los rojiblancos, que sí estuvieron bien en defensa, carecieron de ideas para dar el último pase a un Negredo batallador que peleó en el área del Sevilla y que pudo marcar en el 42, al adelantarse a Fernando Navarro. Palop, atento, impidió el propósito del rojbiblanco.

Mientras tanto, el balón no se acercó más a las áreas. Los sevillistas lo manejaron en el centro del campo y, aunque con algo más de profundidad que los locales, carecieron de acierto en el último pase.

En la segunda parte, el Almería buscó el gol desde el inicio. Pudo encontrarlo en el 49, pero el disparo de Juanma Ortiz se paseó por la línea. A la contra, el Sevilla 'mató' con un gol a la salida de un córner que enganchó Adriano y que Chico rozó para despistar a Diego Alves.

Tras el gol, el Almería buscó con más intensidad la meta contraria, ante un Sevilla agazapado que esperó para sentenciar. Mané, desde lejos, en el 62, y Julio Álvarez, en el 78, de falta pudieron marcar, pero no lo lograron.

En los últimos minutos, a la contra, pudieron marcar Acosta y Romaric, pero Alves, primero, y el destino del sevillista, después, lo impidieron.

Ficha técnica:

0-UD Almería: Diego Alves (7), Bruno, Chico, Pellerano (7), Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz (Uche, m. 65), Soriano (Natalio, m. 62), Corona (Solari (s. c.), m. 83), y Negredo.

1-Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, David Prieto, Fernando Navarro; Duscher (8), Maresca (Fazio (5), m. 67); Jesús Navas, Romaric, Adriano (8) (Armenteros (s. c.), m. 74) y Acosta (6) (Fernando, m. 87).

Árbitro: Daudén Ibáñez, del colegio aragonés. Amonestó al local Natalio y a los visitantes Jesús Navas, Romaric y Fernando.

Gol: 0-1, m. 51: Adriano.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga de primera división disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.051 espectadores. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra