Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVI ESEVERRI JUGADOR NAVARRO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Jugar este partido con estos jugadores y en este pabellón va a ser un gran lujo"

EL CAPITÁN DEL MRA NAVARRA SEÑALA QUE BRASIL ES EL FAVORITO PERO ADVIERTE DE LAS VIRTUDES DE ESPAÑA COMO EL BLOQUE Y LA EXPERIENCIA

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • F. C. . PAMPLONA

Javi Eseverri es a sus 31 años el primer navarro en disputar un Mundial. Está a un paso del oro.

¿Ha soñado con este partido?

Es el partido más importante de mi carrera. Es una final del Mundial y en Brasil contra Brasil. No puedo pedir más. El Maracanazinho va a ser una olla a presión. La gente está loca con Brasil. Hay que estar preparado para todo.

La confianza del entrenador hacia usted ha ido de menos a más. Hoy volverá a jugar.

Sí, los partidos duros me ha sacado más. Me siento bien en estos partidos en los que hay que defender mucho. Siempre te gustaría jugar más, pero tengo que estar contento sólo por el hecho de estar aquí y por aspirar a ser el campeón del mundo.

¿Cuál es el peligro de Brasil?

Es un equipo que tiene mucho la posesión. Es una selección que da miedo. Todos sus jugadores son estrellas. Wilde, Vinicius, Marquinho, Gabriel, Betao... Están los mejores. Jugar este partido va a ser un gran lujo. Además, el pabellón es impresionante. Le llaman el Maracanazinho porque está al lado del Maracaná. Caben 15.000 personas y se va a llenar. Va a ser realmente impresionante.

¿Cuál es la virtud de España?

Ellos nos tienen mucho respeto. No nos querían ni ver en la final. Somos el único equipo que les puede ganar. En las grandes citas, les tenemos cogida la medida aunque individualmente sean superiores. Está claro que ellos son los favoritos porque juegan en casa, pero nosotros vamos a salir a por el oro. Vamos a luchar hasta morir. Tenemos experiencia y sabemos manejarnos bien. A ello se une el ambiente de este vestuario. Como esta ciudad es un caos, del hotel al pabellón tenemos tres cuartos de hora y eso que vamos escoltados. Pero la música que siempre ponemos hace que lleguemos enchufados al partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra