Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Cunego, el rey de Lombardía

De los tres navarros participantes en la prueba, Alan Pérez Lezáun fue el mejor y terminó en el puesto 50

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. LUGANO

Damiano Cunego (Lampre) logró la última gran clasica de la temporada del UCI Pro Tour tras imponerse en solitario en el Giro de Lombardia por tercera vez en su carrera deportiva, al demarrar al grupo principal a falta de 15 kilómetros para lograr su tercer entorchado en dicha competición por delante de Janez Brajkovic (Astana) y Rigoberto Urán (Caisse d"Epargne).

El ganador del Giro de Italia en 2004 alcanzó la cima del alto de Civiglio destacado unos metros junto a Chris Horner (Astana) del grupo principal. Cunego tiró en los primeros metros del descenso y la confusión reinó en el grupo principal. Ninguno de los favoritos, entre ellos Samuel Sánchez (Euskaltel), que había acabado en el podio en las dos últimas ediciones, saltó al ataque del ganador de esta prueba en 2004 y 2007.

Cunego logró acumular una ventaja próxima a los 20 segundos en poco tiempo. En el grupo nadie se ponía de acuerdo en quien tenía que tirar y los ataques estériles se sucedían, mientras el ciclista italiano se disponía a dar el octavo vencedor transalpino consecutivo en la prueba que se disputó entre las localidades de Varesse y Como.

Un buen año

Finalmente, Cunego llegó a meta con 23 segundos de ventaja sobre Brajkovic y Urán, que habían logrado distanciarse unos metros del grupo principal, que llegó a 35 segundos de Cunego, que suma su tercer Lombardía, se coloca a un triunfo de los cuatro de Binda y apunta al récord de las cinco de Coppi.

Cunego concluye así una buena temporada en la que ha ganado la clásica Amstel Gold Race holandesa, la Clásica de Primavera y una etapa en la Vuelta al País Vasco. El líder del Lampre fracasó estrepitosamente en el Tour de Francia, y tuvo que retirarse en la Vuelta por una caída.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra