Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El 40% de los niños tiene televisión en su habitación

Cada vez son más los jóvenes que aseguran que es su mejor entretenimiento

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID .

La presencia de los aparatos electrónicos entre los más pequeños es cada vez más frecuente. El 40 por ciento de los niños declara tener una televisión en su cuarto, y el 70 por ciento asegura verla "continuamente" durante los fines de semana.

Estos son algunos de los datos que desprende del estudio publicado en la revista digital Padres y colegios demuestran que un 23 por ciento de los más niños más pequeños y un 57 por ciento de los más mayores tiene un consumo elevado "toda la tarde" de TV los días lectivos. A pesar de que otros estudios han informado que disponer de televisión en la habitación puede perjudicar el rendimiento escolar, cada vez son más los niños que la consideran su mejor entretenimiento. Por el contrario, sólo la mitad de los menores lee diariamente. El informe indica, además, que hay más preadolescentes que usan un videojuego antes que un libro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra