Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella tendrá oficinas para la venta y alquiler junto a un supermercado Lidl

El Lidl anuncia la creación de 20 puestos de trabajo en su primer establecimiento de la ciudad del Ega

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Un nuevo espacio que sus promotores definen como "un pequeño parque comercial" se integrará en el acceso a Estella desde Ayegui, próximo al polígono de Merkatondoa y a la zona que concentra el mayor número de supermercados de la ciudad.

La cadena Lidl, la operadora que finalmente se instalará en la llamada U-22 A, comenzará a levantar la próxima semana en la calle Carlos VII, junto a Automóviles Marco, una superficie de ventas de 800 metros cuadrados que inicialmente iba a tener como titular al también grupo alemán Plus.

Una oferta novedosa

La misma unidad incorpora una oferta novedosa en el municipio, un conjunto de oficinas de distintas superficies fuera del centro urbano que se destinarán tanto a la venta como al alquiler. La promotora local Sedanco cuenta ya con la licencia municipal para hacerlas realidad junto al establecimiento Lidl. Los futuros despachos ocuparán la parte superior de dos naves, cada una de ellas de 500 metros cuadrados, que destinarán la planta baja a usos comerciales todavía por concretar. Sobre ellos se distribuirán una docena de espacios para profesionales con distintas superficies que oscilarán desde los 56 metros cuadrados hasta más de 200. Su construcción modular posibilitará disponer de una de las oficinas pequeñas o de juntar varias para lograr un espacio de tamaño mayor.

Desde la promotora se indica que esta opción, no existente en Estella, se encuentra muy extendida en Pamplona y otras ciudades. La iniciativa pondrá al alcance de quienes desarrollan su actividad laboral en el municipio "oficinas de diseño" dotadas de servicios comunes que incluyen el aparcamiento de 81 plazas compartido con el futuro supermercado y se ubican en uno de los ejes comerciales y de pequeña empresa de la localidad. Aunque se cuenta con permisos para el conjunto de la actuación urbanística, los trabajos comienzan en los próximos días por el supermercado. La cadena, una de las diez primeras de distribución existentes en Alemania con delegaciones en toda Europa y más de 400 tiendas en España, invertirá cerca de 1,2 millones de euros en el que será su primer establecimiento en el municipio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que en estos tiempos de crisis con la oferta comercial de Sabeco, Dia, Aldi y el nuevo Eroski era suficiente, el consumo ha bajado, lo están diciendo en los medios de comunicación. Todo se está instalando en la misma zona. Estella-Lizarra no es Iruña, es una ciudad pequeña que en mi opinión carece de una infraestructura empresarial para la instalación de despachos para oficinas, no se si tendrán exito.Las empresas pequeñas tienen instaladas las suyas en sus propias naves, ya que son emopresas pequeñas o confian su gestión a una asesoria o la forma mixta. De todas formas suerte para la iniciativa. Lurraldea

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra