Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Blogmanía" entre famosos

El de Milá, "Lo que me sale del bolo", es uno de los más visitados; la comunicación entre ellos es tal que una de sus fans le invitó a su boda

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COQUI ZARRANZ . COLPISA. MADRID

LA blogmaníaha contagiado a los rostros populares de la televisión, que han encontrado la manera de volverse más accesibles para la audiencia y contar sus cuitas profesionales o personales. Todas las cadenas generalistas invitan a la audiencia, a través de sus páginas web, a que el público bucee por la red e interactúe con sus famosos.

Una de las más entusiastas blogerases Mercedes Milá, con su página Lo que me sale del bolo, donde, como el propio título indica, se siente libre y habla de todo a tumba abierta. Pero no es solo ella. En internet hay un reguero de nombres conocidos, como David Cantero, Javier Estrada (Al pie de la letra), el informador del tiempo Roberto Brasero y un largo etcétera. Pero las páginas web de las distintas cadenas también se han convertido en un foro al que se apuntan a contar sus propias historias otros ciudadanos que nada tienen que ver con la televisión pero que explayan arropados por el alcance de las marcas de las televisiones y escriben de los temas más diversos, desde el sexo a imágenes curiosas.

El blog de Mercedes Milá es uno de los más visitados. Con él ha conseguido crear una auténtica comunidad de seguidores con los que comparte su día a día y a los que ha bautizado como boleros. Son muchos los temas que tienen cabida en este espacio; recientemente la presentadora ha creado un nuevo término: la humortopedia, invención que surgió tras contar a sus fieles su aventura en una ortopedia; ella cuenta sus vivencias, lo boleros le contestan como si de una amiga se tratara, hasta el punto de que una de sus fans le invitó a su boda. Y, por supuesto, junto al blog de Milá, el de Gran hermano bate todos los récords de visitas entre una enorme legión de jóvenes seguidores del clásico reality, con más de 10 millones de visitas en tres semanas.

Un camino de ida y vuelta

Ana Bueno, directora de contenidos de la web de Telecinco, describe el blog de Milá como «un camino de ida y vuelta donde todos los mensajes tienen una respuesta». Asimismo explica que «lo único necesario para abrir un blog es ser creativo pero, sobre todo, tener algo que contar». Según la encargada, la presencia de los famosos en la blogosfera «no responde a la necesidad de tener una posición en la web sino a la de ofrecer algo más de lo que hay en los medios».

Uno de los blogs más recientes de la página de Telecinco es el de Guay Carmen, el espacio de Carmen Alcayde (Aquí hay tomate) en el que la presentadora relata su experiencia personal y profesional en Argentina, país en el que está grabando su nuevo programa, ¡Guaypaut!. La aportación más significativa del blog es que a través de esta ventana interactiva, los allegados de los concursantes pueden hablar con ellos y ver sus fotos.

El hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, es otro de los rostros famosos de la televisión que se apuntan a la moda del diario de bitácora con su blog Las historias del Brasero, en el que analiza el estado del tiempo y contesta a las inquietudes de sus seguidores. La privada apuesta también en su web por uno de los deseados, Javier Estrada. El presentador de Al pié de la letra conversa con sus fans, incluso desde Chile, donde se encuentra actualmente promocionando su nuevo disco.

Los informativos de TVE también se han hecho un hueco en la web aunque de una manera un tanto peculiar. En el blog El Tedé que no se ve, además de analizar la actualidad, el periodista David Cantero y su compañera María Casado cuentan a los internautas todo lo que ocurre en el plató cuando las cámaras están apagadas.

La blogosfera, ese mundo donde la libertad de expresión es absoluta y hay cabida para todo, está abierta a cualquier tipo de público y a los temas más diversos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra