Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Mancomunidad señaliza con paneles informativos varios puentes del Parque Fluvial de la Comarca

La actual señalización del parque se inició el año 2007, cuando la Mancomunidad de la Comarca asumió la gestión del Parque Fluvial

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha completado la señalización existente en el Parque Fluvial de la Comarca con la instalación de ocho carteles informativos junto a sendos puentes ubicados a lo largo del paseo.

Cada cartel está integrado por un soporte de madera de 2,1 metros de altura y un panel que presenta información sobre la historia y características del puente señalizado y que incluye un apartado en alfabeto Braille. Un noveno cartel, de similares características, se ha colocado igualmente junto al Molino de San Andrés, según informó la Mancomunidad en un comunicado.

Los puentes señalizados son, sobre el río Arga, el de Artadiburua (Huarte), puente de Dorraburu (Huarte), puente viejo de Burlada, puente de Iturgaiz (Irotz); sobre el río Ulzama, el puente viejo de Sorauren y el puente viejo de Arre, y, sobre el río Elorz, el puente de Ardoi (Zizur Mayor).

Simultáneamente, durante este mes se ha iniciado la instalación en el recorrido del paseo de unos nuevos mojones, tallados en piedra, para señalizar los límites de los términos municipales que integran el parque fluvial.

La actual señalización del parque se inició el año 2007, cuando la Mancomunidad de la Comarca asumió la gestión del Parque Fluvial, que cuenta con 22 kilómetros de recorrido (33 kilómetros con el tramo del parque fluvial del Arga), 12.000 plantas para restauración ambiental, 5 pasarelas peatonales y 20 áreas recreativas.

Dentro de su recorrido, tiene un especial protagonismo el Batán de Villava, un remodelado edificio que en otro tiempo alojaba un molino hidráulico para el tratamiento de telas y que actualmente alberga un centro de interpretación sobre el parque fluvial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece estupendo e imprescindible recuperar antiguos cauces, caminos y cañadas antes de que nos los carguemos con carreteras, trenes y planes urbanísticosEgüesibar
  • Toda la razón del mundo, lo q deberían de hacer es multar (pero bien) a los q las hacen, y si son menores: a sus padres. En inglaterra por ejemplo multan por tirar unpapel al suelo. A ver si nos ponemos las pilas. Esto es la ciudad del grafiti, en vez de la ciudad de la cultura.Pepa.
  • siento decirlo pero estoy totalmente de acuerdo con Juan,es una pena.contribuyente
  • Ya veras que pronto los joden. No se para que se molestan en poner todas estas cosas si no duran ni 2 días. Si no se los cargan, los llenarán de pintadas. AL fin y al cabo, tenemos toda la ciudad llena de pintadas. Y asi vamos a ser capital europea de la cultura? Por favor.Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra