Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La Administración cuenta con el 35,71% de mujeres directivas

Según un estudio encargado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

De los 406 cargos directivos que tiene la Administración pública de Navarra sólo un 35,71% está ocupado por mujeres. Los departamentos donde más presencia femenina hay son Asuntos Sociales, Salud y Vivienda. Éstas son algunas de la conclusiones del estudio elaborado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna). El estudio, con un presupuesto de 30.

000 euros, ha contado con el patrocinio de la iniciativa "Tú eliges, tú decides", de Caja Navarra, y lo ha desarrollado la consultoría Ámbito.

El "Estudio Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra", que así se llama el trabajo, se ha elaborado con datos de 2007 y ha tomado como base las 10.031 empresarias autónomas y una muestra de 7.203 empresarias y directivas que desarrollan su actividad en 6.087 empresas de Navarra, que representan el 14% del tejido industrial de la Comunidad. María Victoria Vidaurre, presidenta de Amedna, destacó que el 83,99% de las empresarias y directivas analizadas ocupan puestos de dirección y gerencia y sólo un 15,99% lo hacen en cargos de consejo de administración.

Además, según el estudio, sólo tres de cada diez personas que cotizan en el régimen de autónomos son mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra