Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El mensaje de móvil llegará a todos los centros

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • C.G. . PAMPLONA

Implantar un sistema informático que permita enviar mensajes de texto a los padres es una decisión autónoma de cada centro. Sin embargo, se trata de un modelo al que se va tendiendo poco a poco. De hecho, en los últimos meses varios institutos se han interesado por el sistema y quieren implantarlo. Otros están esperando al que tiene previsto poner en funcionamiento el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El sistema de gestión "Educa" (por el que los profesores ya ponen las faltas de asistencia en el ordenador a través de internet) tiene una herramienta de comunicación con los padres que permite enviar SMS con las faltas, pero aún no se utiliza. De momento se encuentra en la fase de elaboración de presupuestos y no hay fecha fija para su puesta en marcha. Además, en "Educa" los padres podrán consultar las faltas y otras observaciones con la clave que se les facilitará desde los centros. Los institutos que se han adelantado con su propio sistema podrán utilizar el del Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra