Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Asuntos Sociales abre expediente a una residencia de mayores en Sarasa

El Gobierno detectó tras cinco visitas deficiencias de infraestructuras, limpieza y seguridad

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Asuntos Sociales ha abierto expediente sancionador a la residencia geriátrica "Ciudad Jardín" de Sarasa, tras detectarse en visitas de inspección diversas deficiencias en infraestructuras, equipamientos, elementos de seguridad e higiene que, si bien no suponen un riesgo inmediato para los residentes, requieren ser solucionadas.

Así consta en una respuesta de la consejera María Isabel García Malo a una pregunta parlamentaria formulada Ioseba Ezeolaza (Nafarroa Bai), que preguntaba también sobre ratios de personal y tarifas.

En la respuesta remitida por la consejera se explica que se trata de una residencia privada, sin ninguna plaza concertada, con una ocupación media en 2007 de unos 37 usuarios válidos y 36 usuarios asistidos. Sobre los problemas detectados, García Malo indica que la residencia Ciudad Jardín recibió, al igual que otros muchos centros dentro del Plan de Inspección que lleva a cabo cada año el departamento, cinco visitas de inspección, en concreto, los días 28 de marzo, 13 de junio, 27 de junio y 11 de septiembre (por la tarde y nocturna).

Las deficiencias detectadas, como problemas en puertas, falta de algunos equipamientos y suciedad en algunos puntos, pueden suponer "incumplimientos normativos". Se ha abierto expediente sancionador por "presunta comisión de una infracción muy grave y dos graves" y además se ha prohibido temporalmente aceptar nuevos ingresos. La otra parte tiene ahora 15 días para presentar alegaciones.

Sobre otra pregunta de Nafarroa Bai sobre el ratio de personal, se explica que en este caso, con 20,45 trabajadores, se supera el mínimo exigido en la norma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tengo una amiga que trabajaba ahí hace 16 años y ya me contaba entonces cosas que me ponían el pelo de punta. No los denunciaba porque temía perder el empleo y no poder volver al sector. ¿Porque no se inspecciona más y se hacen encuestas independientes a los susuarios?a favor de medidas más drásticas
  • AHORA COMPRENDO PORQUE SE PUBLICITABA TANTO Y TAN BARATA.IDOIAIDOIA
  • Tienes suerte californio porque acaricias al gato en el sentido del pelo! si no lo tenas claro.RG
  • se que estoy fuera del foro ,,pero entre navarros quiero felicitar al diario ,anda por buen camino.no soy educado en castellano ,pero soy navarro...gora nafarroa ,,gora gure papera ...gero arte ,,,,agur desde el otro lado del charco ...californio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra