Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Guardia Civil se incauta de documentos y obras de arte en el domicilio de un diputado ruso en Mallorca

Petrov fue detenido junto con otro capo de la mafia rusa, Alexander Malyshev, y otras trece personas por su supuesta vinculación con la denominada comunidad criminal conocida como Tambovskaya Malysevskaya

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

La Guardia Civil se ha incautado de diversa documentación y obras de arte en el registro que ha practicado esta mañana en el domicilio del diputado ruso Vladisnav Reznik, en el municipio mallorquín de Calvià, por orden del juez Baltasar Garzón, que investiga los vínculos de este político con la mafia rusa.

Según ha podido comprobar EFE en el lugar del registro, los agentes de la Guardia Civil de Madrid y Baleares que lo han practicado han concluido la inspección de la casa mallorquina de Reznik.

La mansión, denominada "Casa artemis", se encuentra frente al mar, en el número 82 de la avenida del Mar, en la urbanización de El Toro, y posee diversos dispositivos de seguridad.

La Guardia Civil de la Comandancia de Baleares y la Delegación del Gobierno han señalado que el material incautado será trasladado a Madrid para ser inspeccionado.

El registro de hoy se enmarca en la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre la presencia de la mafia rusa en España, a consecuencia de la cual se detuvo también en Calvià hace cuatro meses al capo de la mafia rusa Gennadios Petrov, que fue enviado a prisión por el juez Garzón el 16 de junio.

Petrov fue detenido junto con otro capo de la mafia rusa, Alexander Malyshev, y otras trece personas por su supuesta vinculación con la denominada comunidad criminal conocida como Tambovskaya Malysevskaya, que se asienta en España en 1996 para dedicarse a actividades de blanqueo de dinero y enriquecimiento.

A todos ellos se les acusa de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, falsificación de documento mercantil, falsedad en documento público, delito fiscal -como la devoluciones indebidas de IVA por valor de 28,5 millones de euros- y un delito de simulación de contrato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra