Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El piloto de Spanair no avisó de "ningún problema"

Una testigo del accidente de Barajas dijo ante el juez que el piloto no mencionó ningún problema técnico antes del despegue

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

La coordinadora de vuelos de la compañía Newco, filial de Spanair que se encarga de la asistencia en tierra, señaló ayer durante su comparecencia ante el juez del accidente de Barajas que el comandante de la aeronave, Antonio García Luna, no le avisó de "ningún problema" técnico cuando ella le entregó la hoja de carga del avión.

La testigo presencial ratificó así al magistrado su declaración ante la Guardia Civil el día del siniestro, como también hicieron las otras cinco personas que comparecieron como testigos indirectos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.

El juez Juan Javier Pérez continuó ayer con la toma de declaraciones que comenzó el miércoles con los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en las operaciones de rescate, y que tendrá su punto culminante el próximo 12 de noviembre con los interrogatorios a los tres únicos imputados por el siniestro que costó la vida a 154 personas: dos técnicos de Spanair que revisaron el MD-82 y el jefe de mantenimiento de la compañía en Barajas.

El avión "aleó" al despegar

Además de la empleada de Newco, prestaron testimonio un técnico de operaciones de AENA que vio cómo el avión «aleaba» cuando iba a despegar, y la azafata de Iberia que presenció el siniestro desde otro aparato. En boca de su padre, presente en los juzgados, dijo que lo único que vio fue una gran columna de humo y no una explosión, como se había publicado, y que se fijó en la aeronave siniestrada porque al despegar «apuró mucho la pista».

Los otros tres testigos indirectos que comparecieron ante el juez, empleados de Spanair, evitaron pronunciase a la salida de los tribunales. Tan sólo una persona que les acompañaba alzó la voz y dijo que no era agradable que un avión se caiga y «te llamen a declarar».

Además del instructor del accidente y el fiscal adscrito al juzgado, Lorenzo Bernal, a los interrogatorios asistieron abogados de familiares de las víctimas, representante de los pilotos fallecidos y del sindicato Sepla, el letrado de la acusación popular y el abogado del Estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra