Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
HÍPICA

Zenotz acoge un Concurso Nacional de Doma Clásica

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ZENOTZ (ULTZAMA) .

Durante este fin de semana se va a celebrar en las nuevas instalaciones hípicas de Robledales de Ulzama, en Zenotz, el Campeonato Navarro de Doma Clásica, simultáneamente al Concurso Nacional dos estrellas (CDN**), que todos los años organiza la Federación Navarra de Hípica.

Con una inscripción que rondará los sesenta binomios, destaca la presencia de la subcampeona de España de la categoría juvenil, Laura Mangado, que se perfila como favorita en este campeonato, en el que competirá en la categoría de Adultos.

Además de los habituales participantes de nuestra comunidad, se contará con la presencia de jinetes procedentes de Vizcaya, Zaragoza y Barcelona, que animarán la competición, así como las nuevas incorporaciones de los integrantes de este nuevo centro de entrenamiento, Robledales de Ulzama, que ha entrado en funcionamiento recientemente bajo la dirección del entrenador, jinete y criador onubense Rafael Murga López.

Juanjo Echeverría, vocal de Doma Clásica en la Federación navarra explica por qué se ha elegido este centro hípico, ya que la competición se había organizado anteriormente en Añézcar o Zolina. "Está exclusivamente dedicado a la Doma Clásica, con unas instalaciones específicamente diseñadas para esta actividad aporta un entorno inmejorable".

Por su parte el gestor de las intalaciones, Rafael Murga, valora la situación de la Doma Clásica en Navarra "existe una gran ambiente de competición, pero era necesaria una aportación específica en niveles superiores. Creo que nuestro centro puede aportar ese aspecto de alta competición que se echaba en falta".

Laura Mangado, favorita

Laura Mangado, a sus 15 años, es amazona con un extraordinario palmarés deportivo, campeona de España alevín, subcampeona infantil, y hace menos de un mes, subcampeona de España juvenil, pese a que por su edad podría competir en un categoría inferior. "Desde los nueve años monto y compito regularmente. Es algo que hago desde siempre. La Doma Clásica es una disciplina que requiere una formación técnica integral, la compenetración con el caballo es absoluta, me apasiona esa vinculación con el caballo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra