Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

La FIFA da el visto bueno al gol

El máximo organismo del fútbol da la razón a España y dice que el gol ante Italia fue correcto

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. RÍO DE JANEIRO (BRASIL). .

La FIFA consideró válido el polémico tercer gol de la selección española en la semifinal contra Italia (3-2), logrado el jueves en el último segundo y que para los italianos, fue fuera de tiempo, informó el ente en un comunicado.

"El gol en contra anotado por el número 10 de Italia, Adriano Foglia, aconteció en el último segundo del segundo tiempo de la prórroga. El árbitro Antonio Álvarez (Cuba) indicó inmediatamente que el gol a favor de España era válido", afirma la nota.

"Mientras, el equipo italiano permaneció argumentando que la pelota ya había pasado la línea de gol después de que el reloj estuviera ya marcando los 0,0 segundos", añade la FIFA.

Para la organización, "debido a la situación tumultuosa dentro de la pista y sus alrededores y por razones de seguridad, el árbitro, el segundo árbitro y el tercer árbitro y el cronometrador decidieron ir a los vestuarios antes de reiniciar el partido".

La FIFA asegura que "después del tercer gol español, el cronometrador Asselam Khan (Mozambique) paró el crono" y que "la sirena suena automáticamente cuando el tiempo ha finalizado, sin intervención directa del cronometrador. El hecho de que la sirena no hubiera sonado prueba que el partido no estaba acabado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra