Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hamilton acaricia el título tras lograr la 'pole' en el GP de China

Juanto a Hamilton estará en la primera fila el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y en la segunda junto a Alonso el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Shanghai (China)

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dio un paso de gigante en su camino hacia el título de campeón del mundo a apuntarse en el Gran Premio de China, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, su séptima 'pole' del año, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida.

Por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa, su gran rival hacia la corona, y de Fernando Alonso (Renault), que confirmó que al volante de su R28 está dispuesto a volver a dar guerra en Shanghai, Hamilton respondió sobre la pista a la presión de sus rivales durante los últimos días.

Lejos de arrugarse, Hamilton, que cuenta con cinco puntos de ventaja sobre Massa a dos carreras para el final de la temporada, no se arrugó y dio un golpe de autoridad al colarse delante de los bólidos del 'cavalino rampante'.

Por si fuera poco, el británico, que contará así mañana con un 'match-ball' para convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia, vio como su otro gran rival hacia el título, el polaco Robert Kubica (BMW) se quedaba fuera de la tanda final, por lo que partirá desde la sexta fila de la parrilla de salida.

El que no volvió a fallar fue Fernando Alonso, dispuesto a ser protagonista de nuevo en este final de temporada tras el 'via crucis' en que se había convertido para él este año.

Sin embargo, el asturiano y su 'R28' han llegado en su mejor momento a esta recta final de la temporada y, tras sus dos victorias consecutivas en Singapur y Japón, Alonso volverá mañana a apuntar al podio desde la cuarta posición de la parrilla de salida, donde confía en dar la sorpresa de nuevo y 'colarse' en el podio.

Las dudas iniciales en la jornada del español se disiparon rápidamente en cuanto llegó la hora de la verdad. Renault supo rectificar a tiempo y volver a los reglajes del día anterior y Alonso se encontró con un monoplaza para luchar con los mejores.

Es cierto que el McLaren-Mercedes de Hamilton y los Ferrari de Raikkonen y Massa mostraron en la calificación estar en Shanghai un peldaño por delante del Renault, sin embargo Fernando Alonso volverá a tratar de jugar sus bazas y aprovechar el más mínimo error en busca, al menos, de un tercer podio consecutivo.

Además, el piloto asturiano, bicampeón mundial, ya ha advertido en esta semana su deseo de ayudar a Felipe Massa a llevarse el título mundial en detrimento de su ex compañero de equipo Lewis Hamilton, que deberá estar atento a lo que haga el español en la cita de mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra