Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Choque de trenes en el Elola

En la parte baja de la tabla, el Idoya buscará su primer punto del curso frente a Lagunak

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

El único equipo que aún no conoce la derrota y el más goleador, junto con Peña Sport e Izarra, protagonizan mañana un auténtico choque de trenes en el estadio José Antonio Elola. Tudelano y Valle de Egüés, segundo y cuarto respectivamente, jugarán el partido de más relumbrón en la novena jornada de la Tercera División Navarra.

Estos dos claros aspirantes a la fase de ascenso se juegan asentarse en la parte alta de la tabla y plantar cara al liderato de la Peña Sport. Los tafalleses afrontan su partido ante el River Ega con ganas de reivindicarse, tras encajar su primera derrota del curso la pasada semana frente a la Peña Azagresa.

Después de imponerse al hasta entonces líder sólido de la categoría, los de Azagra reciben esta vez a otro "coco" de la liga como es el Mutilvera. Los pupilos de Javier Ubasos están muy metidos en la parte alta de la clasificación y también ven de cerca el liderato.

Quien no goza de tanta tranquilidad es el Idoya. El conjunto de Oteiza aún no ha sumado un solo punto en nueve jornadas y ya se encuentra a siete de los puestos que otorgan la permanencia. En su visita al Lagunak, que también está en la zona de descenso, tratarán de estrenar su casillero de puntos.

Tampoco el Ardoianda sobrado en este aspecto, por lo que su partido frente al Izarra en El Pinar será una oportunidad para intentar salir de la zona peligrosa.

Aspirantes en Areta

Dos conjuntos que están mostrando un gran momento de forma en este inicio de campaña son Huarte y Lourdes. Ambos se verán las caras en el campo de los cebolleros, con las miras puestas en la zona noble de la tabla.

Por el mismo camino va el Aluvión, noveno, que recibirá a un Iruña algo más descolgado que en el pasado curso a estas alturas. Los de Gogorcena tratarán de sacar algo positivo en Cascante, con el objetivo de retomar el gran juego que les caracterizó en la 2007-2008.

Cerca de allí, en Murchante, el conjunto entrenado por Sergio Vázquez recibe al Mendi. Los jugadores de Mendigorría necesitan los puntos para situarse en una zona más tranquila.

El Aoiz, aunque todavía tiene algunos puntos de colchón, lleva tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo que dirige Alfredo Latienda jugará en el Nuevo San Miguel frente al Cirbonero de Ángel Moreno. Los riberos persiguen, al igual que los agoizkos, una victoria que les haga tener las miras más altas.

También podría ser ese el objetivo del Chantrea, que ha comenzado a levantar el vuelo tras un mal comienzo. Enfrente tendrá al siempre peligroso San Juan. El conjunto entrenado por Alfredo Ibero sigue una jornada más acechando los puestos de promoción de ascenso.

SÁBADO

DOMINGO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra