Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO OPEN DIARIO DE NAVARRA DE BTT

Arguedas abre el Open más largo de la historia

El XV Open Diario de Navarra tendrá nueve pruebas y otorgará maillot rojo al líder

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La decimoquinta edición del Open Diario de Navarra de mountain bike va a romper moldes por muchos motivos. El primero y evidente, su duración. Arrancará mañana con el II Trofeo Virgen del Yugo en Arguedas y concluirá el 21 de diciembre en Estella después de nueve semanas ininterrumpidas de competición.

El Open no sólo ha incluido dos pruebas puntuables más, también ha modificado el sistema de puntuación. Para quienes quieran optar al título final sólo contabilizarán los siete mejores resultados. Así las cosas hay un pequeño margen de error en una challange que también ha cambiado el reparto de puntos. Lo harán los 20 primeros de cada prueba con 20 a un punto. Los líderes de cara categoría (Elite-sub 23, máster 30, máster 40, júnior, cadete y féminas) lucirán el maillot rojo Diario de Navarra.

Cía sólo correrá dos pruebas

La decimoquinta edición del Open Diario de Navarra se presenta más abierta que nunca. El ganador de las tres últimas ediciones, Patxi Cía, ha decidido tomarse un respiro después de una temporada no especialmente positiva. Por eso sólo va a tomar parte en la primera prueba, la de Arguedas, y posiblemente en Zurucuáin o Estella, como inicio de la campaña 2009. Entre una y otra realizará seis semanas de descanso.

El ramillete de aspirantes se abrirá de forma sustancial. Y de los nombres habituales también se han caído del cartel Asier Apezetxea, saturado de competición, e Iban Latasa, lesionado.

Hay quien apunta un "desembarco" de carreteros en Arguedas con Aketza Peña, Javier Iriarte, incluso Ángel Vicioso. A ver qué rendimiento tienen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra