Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Navarra más verde

Son muchos los parques y bosques que los lectores han presentado como firmes candidatos a "Maravilla de Navarra". Tres árboles milenarios luchan también por este reconocimiento.

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

SI hubiera que escoger un color que definiera a Navarra, ése sería el verde. Pamplona es, en proporción, una de las ciudades españolas con más espacios naturales. Esto se extiende a toda la Comunidad Foral donde abundan los parques y bosques.

Agustín Garnica Cruz presenta, por ejemplo, como posible maravilla, los Pinares de Lerín. "Un oasis de pinos en medio de una extensa llanura", explica. El Bosque de Ori también destaca entre los candidatos. "Se trata de un bosque milenario de ochenta hectáreas, único testigo de los robledales que abundaban en los valles húmedos del norte de Navarra", explica D.G. R. Carlos opina, sin embargo, que es "un enclave demasiado domesticado", aunque reconoce que "algunos ejemplares de roble son dignos de mención por sí solos".

No son lo únicos árboles que se nombran en el concurso. Los olivos milenarios de Barillas, la encina de Eraul y la de las Tres Patas de Mendaza, que sale en la fotografía de la derecha, son también candidatas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra