Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Llenos de energía

Los civivox de Pamplona acogen este trimestre 116 actividades entre las que destacan una radiomaratón, cine, teatro, concursos, conciertos y exposiciones

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

EL trimestre ha comenzado con fuerza en los seis Civivox de Pamplona, en los que ya se pueden realizar 116 actividades diferentes. Entre ellas, se encuentran las propuestas más clásicas como proyecciones de cine, representaciones de teatro, conferencias o talleres.

Además, este año tendrá lugar una radiomaratón el día 27 de noviembre en el civivox Iturrama para celebrar el 75 aniversario de la radio en Navarra. Será un acto abierto a la participación del público y en la que estarán las voces más destacadas de este medio. Por otra parte, se retoman las actividades conmemorativas del bicentenario de la Guerra de la Independencia en Navarra y se recordarán otros aniversarios, como el centenario del nacimiento de Ian Fleming, creador del Agente 007, con un ciclo de cine. Habrá conferencias y exposiciones con motivo de los 50 años de la muerte del escritor Juan Ramón Jiménez y el segundo centenario del nacimiento de José de Espronceda. La conmemoración del centenario de Jorge Oteiza es motivo de distintas exposiciones que tendrán lugar en la Ciudadela.

Otras actividades repiten edición. Se trata del ciclo de Cine y Ciencia, otro de charlas sobre historia de Navarra, el maratón de aeróbic, las visitas guiadas a edificios y lugares emblemáticos de Pamplona y el Concurso de fotografía Rincones de Pamplona, entre otras. Este trimestre también continúan abiertas las ciberaulas, por 0,50 euros la hora.

Para los más pequeños, los sábados se retoman las sesiones de cuentacuentos en civivox Ensanche.

Monográficos

Los civivox de Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Navarrería y San Jorge acogerán además programas monográficos municipales. Será el caso de los talleres de formación y sensibilización en materia de igualdad. Sobre este tema habrá un ciclo de cine fórum en el que se proyectarán, entre otras películas, Solo Mía y Solas. Otros monográficos se dedicarán al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo 25 de noviembre, con la representación teatral Menú del Día en el Teatro Gayarre, y a los conciertos de la Banda de Música La Pamplonesa por tercer año consecutivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra