Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Comptos avala la gestión de Berriozar en las cuentas de 2006

El Ayuntamiento presentaba un endeudamiento de 6,7 millones de euros y un remanente de 500.000 euros para futuros gastos

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Berriozar gastó en 2006 un total de 5,7 millones de euros y obtuvo un superávit presupuestario de 313.000 euros. Así lo indica la Cámara de Comptos en su informe de fiscalización de este Consistorio de la Comarca de Pamplona. Comptos incluye algunas recomendaciones para mejorar ciertos aspectos referidos a presupuesto, contratación, inversiones y urbanismo en el municipio.

Según el órgano fiscalizador, el Consistorio ingresó por impuestos y tasas 2,5 millones de euros, una cifra similar a lo recibido a través de las transferencias corrientes. Por lo que respecta a los gastos, los dos capítulos más cuantiosos fueron los de personal (2,4 millones) y compra de bienes y servicios (1,8).

El informe indica que la cuenta general del Ayuntamiento expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones. En cuanto al cumplimiento de la legalidad, el informe señala que el Ayuntamiento de Berriozar cumple la normativa vigente.

Por lo que se refiere a la situación financiera, el endeudamiento del ayuntamiento a finales de 2006 ascendía a 1,7 millones, con un remanente de tesorería para gastos futuros algo superior a los 500.000 euros. Esa cifra supone un nivel de endeudamiento del 2%. El límite se sitúa en el 6%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra