Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La reforma de la cubierta de Recoletas de Tafalla se acometerá de inmediato

Cultura ha concedido una subvención de 150.000 euros para acometer unos trabajos que terminarán antes de fin de año

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Con el objetivo de arreglar la parte más deteriorada de la cubierta del convento de Recoletas de Tafalla, el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra ha subvencionado con una partida de 150.000 euros, aproximadamente, al Ayuntamiento de la ciudad del Cidacos para que acometa los trabajos de mejora.

El pasado 21 de febrero se derrumbó parte de la cornisa y, aunque este desperfecto ya se arregló, durante el transcurso de estas obras se cayó otro pequeño paño y, posteriormente, se hundió parte de la cabecera. "Precisamente esto es lo que se va a arreglar ahora", explicó Cristina Sanz, arquitecta municipal.

Las obras se han adjudicado a la empresa Taparsa, entidad que también se hizo cargo de la primera parte de la reforma de la cubierta de Recoletas. La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota Pernaut, señaló que está previsto que los trabajos de adecuación comiencen de manera inminente. En estos momentos se está redactando el plan de seguridad, uno de los últimos trámites antes de comenzar con las obras. "El departamento de Cultura nos concede la subvención pero el Ayuntamiento está colaborando con la redacción del proyecto y la dirección de obra, que correrá a cargo de la directora del área", expuso la alcaldesa de Tafalla.

Terminado para enero

Está previsto que las obras hayan concluido para antes de fin de año, aunque la arquitecta municipal avisó que la climatología jugará un papel importante. "Hay que tener en cuenta dónde son los trabajos, por lo que el tiempo puede jugar mucho a nuestro favor o en contra", señaló Cristina Sanz.

Las que se van a acometer ahora no serán las primeras obras que se ejecutan en el convento. El pasado 2 de enero comenzaron los trabajos para cubrir parte del techo del patio interior del convento (justo al lado del parque del Conde) que se había hundido en el mes de octubre del año anterior debido a que la carcoma había destrozado varias vigas de madera.

Además de por los trabajos de reforma, el convento de Recoletas ha estado últimamente en boca de todos ya que su parte trasera ha sido la ubicación elegida para para levantar el espacio escénico comarcal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra