Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Mancomunidad de Sangüesa se suma a la campaña en pro de la recogida selectiva

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . SANGÜESA

La Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa apuesta por la campaña de recogida selectiva de residuos urbanos. Así lo manifestaron Jesús Esparza Iriarte y Chema Gainza Ordoqui, presidente y gerente, respectivamente, de la mancomunidad, durante una rueda de prensa que ofrecieron ayer por la mañana.

Para hacer extensiva esta apuesta a sus vecinos, la casa de cultura de Sangüesa acogerá hasta el próximo 1 de noviembre una exposición itinerante sobre residuos urbanos en Navarra, promovida por el Gobierno foral y Ecoembes. La muestra, que podrá visitarse de martes a sábado, de 19 a 21 horas, está gestionada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA). Para incidir más sobre el tema, la casa de cultura también acogerá esta tarde, a las 19.30 h., una conferencia sobre la situación de los residuos en la Comunidad foral.

El presidente de la mancomunidad explicó que se está realizando una campaña en los centros públicos de Sangüesa, Aibar, Cáseda y Lumbier para concienciar a los más pequeños con el reciclaje. Además, Jesús Esparza explicó que la mancomunidad está trabajando en varios proyectos. De ellos, el más importante será la planta de transferencia de basura orgánica. Asimismo, explicó que tienen previsto colocar, en zonas muy transitadas, carteles que indiquen con exactitud a la gente dónde se encuentran los puntos de reciclaje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra