Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez decreta el ingreso en prisión del ex compañero de María Puy Pérez Ezpeleta

Continúa operativo el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 17:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El titular del juzgado de instrucción 1 de Estella ha decretado hoy el ingreso en prisión de J.M.M.D., ex compañero sentimental de María Puy Pérez Ezpeleta, la vecina de esta localidad navarra de 50 años desaparecida desde el sábado. El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

J.M.M.D., de 50 años, fue detenido el lunes acusado de haber quebrantado el mismo sábado de la desaparición de María Puy Pérez una orden de alejamiento que tenía dictada, y horas después la Policía encontró en un registro practicado en su domicilio varias armas artesanales y munición para las mismas sin estar habilitado para poseerlas.

El arrestado permaneció en los calabozos de Estella hasta ayer por la mañana, cuando fue conducido al juzgado para prestar declaración, aunque su testimonio tuvo que ser interrumpido al sufrir un desvanecimiento que obligó a trasladarlo al Hospital García Orcoyen.

Esta mañana se ha reanudado la toma de declaración de la que no ha trascendido nada por el momento, aunque J.M.M.D. hasta en cuatro ocasiones dijo ayer a los periodistas a las puertas del Palacio de Justicia de Estella que es "inocente".

Mientras, la Policía Foral y la Guardia Civil mantienen activo el operativo de búsqueda de la mujer, hasta ahora sin resultados, y los vecinos de Estella han convocado una nueva concentración para mañana ante el Ayuntamiento como muestra de solidaridad y apoyo a la desaparecida y su familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y por que no lo detuvieron el mismo sabado????Vecina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra