Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interceptado en Tenerife un cayuco con 110 ocupantes, seis de ellos menores

Al parecer, salieron desde Gambia y llevan diez días navegando

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 14:00 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

Un total de 110 inmigrantes fueron interceptados en un cayuco y trasladados por el buque 'Punta Salina' de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Entre los ocupantes de la embarcación había seis posibles menores, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes llegaron en aparente buen estado de salud, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados al centro de salud de El Mojón.

El cayuco fue interceptado a unas 40 millas de Punta Rasca, alrededor de las 03:50 horas de la madrugada de este viernes. Al parecer, salieron desde Gambia y llevan diez días navegando.

Los inmigrantes fueron atendidos en las instalaciones portuarias por los equipos de emergencia, para posteriormente ser trasladados a la Comisaría de Playa de las Américas para prestar declaración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuantos millones de africanos podemos admitir en España?En los tiempos que estamos viendo mucha pobreza y miseria en España, lo que hay que hacer es atenderles en alta mar y no traerlos. En cuanto a los menores, que Caldera y ZP se los lleven a sus casas.Claro que me dirán racista ...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra