Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Intenta vender a sus dos hijas por 30.000 euros

La madre, agredida por su marido y su cuñado, denunció los hechos a una vecina de Tarragona que avisó a la policía

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

La Guardia Urbana de Tarragona detuvo ayer a un hombre que supuestamente estaba intentado vender a sus dos hijas, de dos y cuatro años, a cambio de 30.000 euros.

Según fuentes municipales, en la operación también se detuvo al tío paterno y a una tercera persona, acusada de actuar como intermediario con los compradores, que se encuentran en paradero desconocido.

Por 30.000 euros

Los hechos se iniciaron la noche del lunes, cuando el padre y su hermano supuestamente arrebataron a las niñas por la fuerza a la madre -de nacionalidad rumana-, y le dijeron que lo hacían para venderlas por 30.000 euros. La mujer, según su propio relato, les imploró que cambiaran de opinión y, ante su insistencia, los dos hombres supuestamente la amenazaron y la golpearon.

El martes por la mañana los dos hombres se llevaron a las niñas, ante lo que la madre acudió corriendo a una pastelería cercana para explicar, entre sollozos, lo que estaba ocurriendo.

Una responsable del establecimiento llamó a la Guardia Urbana de Tarragona, y una patrulla policial, con la mujer dentro, dio una vuelta por el barrio, hasta que la mujer vio a su marido, en medio de la calle, en actitud vigilante.

Cuando el padre vio a la patrulla intentó huir, pero los agentes lo detuvieron acusado de un delito de violencia doméstica y otro contra las relaciones familiares. El hombre confesó que quien tenía a las niñas era su hermano, que las había llevado a un parque para proceder a su venta.

Los policías se dirigieron al parque, detuvieron al tío y rescataron a las dos niñas. Al parecer, los compradores debieron marchar al ver la presencia policial en el parque.

El intermediario, detenido el miércoles, fue puesto en libertad provisional ayer por la tarde. En cuanto al padre y al cuñado, un juez decretó libertad con cargos para ambos. También ordenó el ingreso de las niñas en un centro de menores, debido a su situación de "desamparo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra