Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Desmantelada una célula islamista que ayudó a huir a terroristas del 11-M

La policía ha detenido a doce personas que acogieron, ocultaron y ayudaron a huir a los fugados tras los atentados

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID/BARCELOINA .

La Policía Nacional desmanteló ayer una célula islamista que daba cobertura a terroristas de Al Qaeda en el marco de una operación desarrollada en Barcelona, Madrid y Algeciras, en la que fueron detenidos ocho marroquíes que ayudaron a huir a algunos de los implicados en los atentados del 11-M.

Según las investigaciones policiales, los ocho detenidos en la operación Amat, todos de nacionalidad marroquí, acogieron, ocultaron y facilitaron la huida a los fugados tras los atentados de Madrid del año 2004, entre ellos: Mohamed Larbi Ben Sellam, Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Othman El Mouhib y Abdelilah Hriz.

Además de los ocho detenidos -seis en la provincia de Barcelona, uno en Madrid y otro en Algeciras- otras diez personas fueron arrestadas en el marco de la operación, aunque algunas quedaron en libertad. Horas más tarde, la Policía detuvo en distintas cárceles españolas a otros cuatro presuntos miembros de la célula.

Las pesquisas condujeron hasta el argelino Kamal Ahbar, detenido en su celda de la cárcel de Teixeiro (La Coruña); y los marroquíes Samir Tahtah, interno de la prisión del Puerto de Santamaría (Cádiz); Omar Nakhcha, recluso de Zuera (Zaragoza); y Driss Belhadi, en el penal de Dueña (Palencia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra