Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama advierte a sus seguidores de que hay que evitar el exceso de confianza en los últimos días de campaña

El candidato demócrata se dirigió a una multitud en Londonberry, arremetiendo contra las críticas que le lanzó McCain en el debate de ayer

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 08:06 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, advirtió ayer a sus seguidores de que no se confíen en los últimos días de campaña presidencial y que mantengan la cautela hasta que se celebren las elecciones el próximo 4 de noviembre, en las que se enfrenta a un debilitado John McCain en los sondeos.

"Para aquellos que se sientan confiados y piensen que está todo ello, tengo dos palabras para vosotros: Nueva Hampshire", dijo el senador por Illinois durante un acto de recaudación de fondos en Nueva York. "Sabéis que yo he estado en esa posición antes de que la prensa comenzara a dejarse llevar por los resultados. Hay que mantener la cautela y eso es algo que me ha enseñado Hillary Clinton", recalcó Obama, quien, según las últimas encuestas aventaja a su rival, el republicano John McCain por 14 puntos.

Horas después de que se celebrase el tercer y último cara a cara entre los candidatos a la Casa Blanca, Obama instó a los que financian la campaña en el Metropolitan Club de Manhattan, que no se confíen a pesar de que las encuestas apuestan por Obama para suceder a Bush en la Casa Blanca. De conseguirlo, el senador demócrata se convertiría en el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos.

"Tenemos 19 días", explicó Obama. "Estamos trabajando lo más duro posible y como nunca antes lo hemos hecho para poder llegar al principio y poder enfrentarnos al reto de cambiar el país durante los próximos cuatro años", explicó.

Asimismo, Obama se dirigió a una multitud en Londonberry, arremetiendo contra las críticas que le lanzó McCain en el debate de ayer. "La pasada noche tuvimos un debate. Creo que visteis un poco en qué consiste la estrategia de ataque de McCain". "Pero hay algo que el senador no parece entender: con la economía en este estado y el sueño americano en riesgo, los americanos no quieren escuchar ataques entre los políticos", agregó.

Obama instó al senador por Arizona a "debatir nuestras genuinas diferencias en los aspectos que realmente importan" muy por encima de centrar la campaña de McCain en criticar a su rival. "La verdad es que la campaña trata sobre los empleos, el sistema sanitario, y el futuro de los jóvenes", explicó el senador demócrata.

Complicado, no imposible

Karl Rove, el hombre detrás de las dos victorias electorales de George W. Bush y actual experto político, escribió ayer en el periódico norteamericano 'Wall Street Journal' que las posibilidades de un triunfo de McCain se ven complicadas, pero no imposibles.

Si el senador republicano sale airoso, habrá tramado el más impresionante e improbable regreso político desde Harry Truman, en 1948. Pero tener que volver atrás más de medio siglo para buscar inspiración, no es lo que quieren los responsables de campaña ahora", escribió Rove.

Ambos candidatos compartirán escenario el próximo jueves por la noche, al dar discursos durante la cena de caridad de Al Smith, una tradición política de Manhattan que recibe su nombre del ex gobernador de Nueva York y que constituye una parada regular para los candidatos a la presidencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra