Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Euríbor baja al 5,202 por ciento y pierde ya tres décimas en octubre

Pese a este recorte, la media mensual del 5,4 por ciento supera el máximo alcanzado en julio de este año

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 12:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Euríbor se apuntó hoy su sexta bajada consecutiva del mes y marcó en su negociación diaria el 5,202 por ciento, con lo que se sitúa ya tres décimas por debajo del debajo del máximo histórico intradía del 5,526 por ciento que alcanzó el pasado 2 de octubre.

Este nuevo recorte supone que la media mensual de octubre se sitúa ya en el 5,42 por ciento, frente al 5,5 por ciento que rondaba a principios de mes.

El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, reaccionaba así sin prisa pero sin pausa a las medidas de rescate de los mercados financieras acordadas hace unos días por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo y a la bajada sorpresiva de tipos de interés que el Banco Central europeo (BCE) aprobó el miércoles 8 de octubre.

Pese a este recorte, la media mensual del 5,4 por ciento supera el máximo alcanzado en julio de este año, cuando cerró en el 5,393 por ciento.

Si la tendencia a la baja se mantiene durante las dos semanas que restan de mes el Euribor podría concluir octubre por debajo de los máximos de julio.

Esa es la opinión mayoritaria de los analistas consultados por Efe, que aventuran que el indicador concluirá el año alrededor del 5 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra