Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVI ESEVERRI JUGADOR NAVARRO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Estoy feliz por ser partícipe

de estos grandes partidos"

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

de estos grandes partidos"

Javi Eseverri atendía la llamada de este periódico ayer por la tarde desde Río de Janeiro con la amabilidad que le caracteriza.

Ha sido un partido de infarto.

Ha sido durísimo. Nos tenían ganas porque les ganamos el Europeo. La pena es que nos ha faltado ser más ambiciosos para rematar antes. No ha sido nuestro mejor partido, pero al final hemos ganado y es lo que vale.

En el último suspiro.

Ellos decían que el gol había sido fuera de tiempo. Lo hemos visto en la tele pero se ve muy poco. Yo creo que era válido porque quedaba alguna décima. Anteriormente, los de la mesa se han comido tres segundos. Habían dejado correr el reloj con el balón parado en el saque de banda. Eso está pasando en todo el Mundial. Se les va. Los árbitros y los de la mesa son de países donde casi ni se juega a fútbol sala. Les llamamos los fifos.

En la última jugada, la suerte ha estado del lado de España.

Hemos robado el balón y hemos salido a la contra. Un rebote ha pegado en el palo y el propio Foglia se lo ha metido. Luego se ha formado todo el barullo. Los árbitros habían dado gol, pero luego se han ido porque querían verlo por televisión. Eso no puede ser así. Si pitan gol, es gol. Si empezamos a ver las jugadas por el vídeo, nos volvemos locos. Nos hemos metido el vestuario porque han empezado a discutir. El entrenador de Italia es terrible y lamentable. Nos gritaba a nosotros y a sus jugadores. Hemos salido de nuevo y hemos visto que había subido el gol. Al final, se han basado en que habían pitado gol y ya está.

¿Cómo ha sido esa celebración?

Hemos empezado a dar botes y estamos muy contentos. Jugar una final de un Mundial va a ser increíble. El Maracanazinho va a ser una olla a presión. Ese partido va a ser impresionante.

¿Está contento en lo personal?

En la primera fase jugué poco. Contra Argentina y Paraguay he jugado más, y hoy también. Estoy contento porque esto es un Mundial y soy partícipe de estos grandes y duros partidos.

¿Ya han pisado la playa?

Le tenemos a 20 metros del hotel, pero aquí no hemos venido de turismo. De todas formas, no han hecho días buenos. Ahora (las 17.30 hora de Brasil) tenemos la tarde libre y daremos un paseo. Ya hay ganas de volver a casa. Espero hacerlo siendo campeón mundial. Estoy ilusionado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Brava Javi.En lafinal demuestra que eres de Ochagavia un saludo .juanjoRibero
  • Animo Javi. Te mandamos un saludo y todas las fuerzas para que seas campeon del mundo. Jesus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra