Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

En la última décima de segundo

Los transalpinos protestaron la validez del gol, que no subió al

marcador hasta pasado un cuarto de hora

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. RÍO DE JANEIRO.

Un autogol de Adriano Foglia en la última décima de la prórroga, tras rebotarle involuntariamente en la pierna un balón que él mismo había estrellado en el palo, le permitió a la selección española vencer por 3-2 a Italia y clasificarse a su cuarta final consecutiva de un Mundial de fútbol sala.

marcador hasta pasado un cuarto de hora

Tal y como se esperaba, la reedición de la última final del Mundial de 2004 fue muy igualada y emocionante, y, tras el tercer gol español, el partido estuvo 15 minutos parado ante las reclamaciones italianas de que había sido fuera de tiempo.

Tras marcharse de la pista para analizar la jugada, los árbitros regresaron transcurrido un cuarto de hora para dar por bueno el autogol ante la indignación de toda la delegación italiana y para pitar otro último segundo del partido.

Con la victoria, el equipo que dirige José Venancio López tendrá, el domingo, ante la anfitriona Brasil, la posibilidad de lograr su tercer cetro consecutivo e igualar la marca que hasta ahora sólo tiene la selección brasileña, ganadora de los tres primeros Mundiales (1989, 1992 y 1996).

Como era de esperar, el choque ante Italia fue muy equilibrado, duro y sin un equipo que lograra imponer su dominio ante el rival. La igualdad en la pista se reflejó en el marcador, que llegó a los cuarenta minutos de partido con empate a uno . En las dos partes de cinco minutos que duró el tiempo extra, la igualdad y el miedo a encajar un gol siguió presente en ambos conjuntos. España se adelantó e Italia volvió a empatar, pero la suerte tuvo finalmente color rojo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra