Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA B

El Promesas tratará de lograr la primera victoria jugando en el Reyno de Navarra

Miguel Merino confía en que la jornada suponga un punto de inflexión para el equipo

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 19:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La asignatura pendiente de Osasuna Promesas sigue siendo la victoria como local y por eso ha optado por trasladarse el domingo al Reyno de Navarra para medirse al Ibiza Eivissa (12.00 horas) con la intención de que este escenario sea, una vez más, el talismán que necesita para el triunfo en casa.

"No es que yo sea un apasionado de los cambios porque, si la cosa está de ganar, lo podemos hacer igual en Tajonar o en cualquier otro campo. No obstante, nos puede venir bien psicológicamente para motivar a los jugadores y sumar de una vez por todas esa primera victoria en casa que tanto se resiste", ha reconocido el técnico el Promesas, Miguel Merino.

Tras arañar un valioso empate en Alcoy la pasada jornada, el entrenador del filial rojillo desea cambiar la dinámica y confía en que este partido sea el punto de inflexión para empezar a sumar de tres en tres y poder escapar de los puestos de descenso.

"El equipo está en buena línea de juego pero no se refrenda con buenos resultados. Toca ganar ya porque con empates no se sale de la zona baja y para conseguirlo hay que mejorar defensivamente y que la capacidad ofensiva se compense con la seguridad atrás", ha apuntado Merino.

El Promesas, que no gana en casa desde el pasado 26 de abril, se ha conjurado para lograr la primera victoria como local aprovechando la visita del Ibiza, un rival de su Liga que ocupa el puesto de promoción de descenso, con tan sólo un punto más que los navarros.

Y al respecto Merino ha comentado que, "a priori, es el rival idóneo para poder lograr un triunfo, ya que está peleando en la zona baja como nosotros y ganar significaría pasarles en la clasificación".

"Nos enfrentamos, sin embargo, a un equipo con jugadores de experiencia y categoría como Javi Moreno, De Pablos o Ibon Begoña, técnicamente muy buenos", ha comentado, y ha añadido que su actual clasificación "no refleja la calidad que tienen en su filas, pero parece que no han empezado muy bien la temporada y lo tenemos que aprovechar para sorprenderles".

El Ibiza Eivissa ofrece su mejor cara como local pero, lejos de su feudo, no ha sumado ningún punto y es uno de los equipos más goleado, algo que Merino tiene en cuenta cuando apunta que "fuera de casa bajan bastante su rendimiento, pero no nos podemos fiar porque en cualquier momento puede cambiar esa racha".

"Esperemos que no sea este fin de semana y que nosotros seamos capaces de jugar bien, sentirnos arropados por la afición que baje al Reyno y que eso se refleje en victoria", ha deseado.

Sobre el Ibiza, el entrenador del Promesas ha destacado su peligro a balón parado, al tiempo que ha insistido en la calidad técnica de su rival porque "cuentan con gente de calidad en la estrategia como Angel Sánchez o Javi Moreno, y con jugadores de mucho poder ofensivo como Castillo o Kirian".

"La verdad es que tienen un centro del campo y una finalización de mucha calidad que tendremos que saber contrarrestar con nuestro juego. Debemos ser fuertes defensivamente y, sobre todo, tratar de mantener la puerta a cero porque adelante las sensaciones están siendo buenas", ha cifrado Merino como las claves para derrotar al Ibiza.

Para este encuentro, Merino no podrá contar con los lesionados Zabal y Jonathan, mientras que Oscar Vega será duda hasta el último momento, por lo que el once titular ante el Ibiza no presentará muchos cambios: Andrés; Samuel, Echaide, Molo, Guaya; Antxon, Oier, Rúper, Annunziata, Txopi; y Galán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra