Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

EL GOLAZO

Butragueño: "Parecía que estaba en un patio de colegio"

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

No aparece en la lista de mediáticos candidatos al "Balón de Oro", ni posee el desparpajo y el ego de Iker Casillas y Fernando Torres, por no hablar de Cristiano Ronaldo. Iniesta es un tipo apocado, poco expresivo, que no sabe "venderse" ante la opinión pública. Ante Bélgica marcó un gol inolvidable, de los que no se recordaban desde tiempos de Emilio Butragueño, de los del balón atado con una cuerda a los pies sobre una baldosa.

El ex madridista, hoy comentarista de televisión, lo firmó en un duelo copero ante el Cádiz, que acabó 6-1, en 1987. "Son jugadas parecidas y es verdad que el gol de Andrés me ha recordado al mío", reconocía Butragueño. "Quizá en mi caso disponía de menos espacio para driblar al portero, ya que estaba sobre la línea de fondo, pero Iniesta lo ha marcado en un partido importante de la selección", añadía el "Buitre".

A la hora de describir el golazo ante los belgas, se quedaba con la sangre fría del manchego. "Fue algo increíble, resolvió con una facilidad impropia de un partido así, acción más típica de patio de colegio. Parecía que jugaba entre amigos en un patio de colegio".

"Su gol hace justicia a un jugadorazo, humilde fuera y extraordinario dentro", asegura Del Bosque. "Es impresionante ver ese gol desde el campo. Es un jugador magnífico, distinto", subrayaba el "Guaje" Villa en la zona mixta del estadio Rey Balduíno.

Iniesta es tan tímido que le costaba hablar de su histórico logro. Recuerda que decidió la jugada "sobre la marcha, ya que son acciones muy rápidas que se piensan y ejecutan en décimas de segundo". Echa la vista atrás y recuerda "un gol parecido con el Barça B". "Entonces también hice la croqueta, pero tras superar al portero la eché atrás y marcó Nano. Esta vez, en cambio, el guardameta se esperaba ese envío de la muerte y por eso le pude driblar", rememora. "Por la jugada y por cómo se desarrollaba el partido, este puede ser el más bonito de mi carrera", concluye .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra