Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Ballesteros sufre un edema que le redujo el nivel de consciencia

"Su situación es estable y se encuentra controlado en cuidados intensivos", informa el parte médico emitido tras la operación

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/EUROPA PRESS. MADRID

Severiano Ballesteros empeora. No llegan buenas noticias desde el Hospital Universitario La Paz donde se encuentra ingresado tras sufrir un desfallecimiento y convulsiones en el aeropuerto de Barajas, el lunes de la semana pasada, como consecuencia de un tumor cerebral.

El parte médico emitido ayer jueves indica que, 48 horas después de la intervención quirúrgica que se le practicó de urgencia, presenta "disminución del nivel de consciencia por edema cerebral", por lo que fue sometido a una "craniectomía descompresiva".

Su situación es estable y se encuentra controlado en cuidados intensivos.

Según fuentes médicas consultadas, el edema cerebral consiste en una inflamación, bien provocada por la propia biopsia o por la operación. Las consecuencias son imprevisibles, aunque los médicos confían en la fortaleza de Ballesteros y en sus ganas de "ganar este partido, el más importante de su vida". Todo el mundo del golf está pendiente de las noticias que llegan desde el hospital madrileño, donde el golfista cántabro se encuentra acompañado de toda su familia.

Ballesteros fue intervenido por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía durante más de nueve horas, después de practicarle una biopsia el pasado martes.

El resultado de dicha prueba aconsejó la intervención inmediata para la resección del tumor cerebral detectado y la operación fue dirigida por el jefe de Neurocirugía del mencionado centro, Alberto Isla.

Mensajes de apoyo

Entre tanto, son numerosas las muestras de apoyo de la sociedad en general y del mundo del deporte en particular, que la familia del golfista recibe. Ayer fue el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, quien no ocultó su pesar por la situación del golfista Severiano Ballesteros, que sufre un tumor cerebral, y subrayó su apoyo total "para uno de los grandes del deporte español de todos los tiempos".

Nadal desveló que había "estado en contacto con la familia y les he transmitido todo mi apoyo y muchos ánimos", indicó el tenista, conocido aficionado también a la práctica del golf.

"Ballesteros ha sido muy fuerte a lo largo de su vida. Ha sido uno de los mejores deportistas de la historia de España. Uno de los golfistas más destacados de la historia. Uno de los grandes", añadió el tenista español.

"Parece que todo ha ido bien con la operación y espero que todo continúe por ese camino y que siga la mejoría. Le doy todo mi apoyo", concluyó Nadal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Te deseo lo mejor en estos momentos difíciles. Venga , ánimo para superar este tropezón. Muchos estamos contigo y te enviamos fuerza para salir adelantePilar
  • mucho ánimo para la familia y a ver si se recupera!!.
  • acabo de oir en las notiicias que su estado a empeorado considerablemente...una pena...ANIMO SEVE!!!ttakum

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra