Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Azpilicueta: "Me da pena que se vaya Cuco y le doy las gracias"

"Me enteré a través del club y fue un poco de "shock", pero después me centré en la selección y ahora, en Osasuna"

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El cambio de entrenador le pilló en plena concentración de la selección sub-21. César Azpilicueta asimiló primero el notición, pero enseguida tuvo que ponerse a trabajar y clasificar al equipo español para el Europeo y, después de lograrlo, volvía ayer a Tajonar, donde se encontró con el nuevo escenario, con Camacho de protagonista.

El internacional rojillo participó en el entrenamiento, pero no en el partidillo. Sin embargo, sus deseos son los de convencer al murciano de que puede contar con él lo mismo que lo hacía hasta ahora Cuco Ziganda.

"Nada más acabar el partido con la selección, estaba ya pensando en venir a estar con los compañeros y demostrarle al nuevo entrenador que puedo jugar desde el primer día, aunque haya estado jugando antes", afirmaba ayer Azpilicueta.

En Lorca, donde jugó el partido de vuelta ante Suiza (3-1) que les dio la clasificación, fue recibiendo las noticias. "Hablé con algunos compañeros y me contaron. Son cosas que pasan en el fútbol que hay que aceptar y seguir para adelante. Me enteré a través del club y fue un poco de shock, pero después de me centré en la selección, que es lo que tocaba en ese momento. Ahora, a pensar en Osasuna", apuntaba.

Azpilicueta tuvo buenas palabras para el que hasta antes de marcharse fue su técnico. No en vano, es uno de los futbolistas que Ziganda subió del filial. "Me da pena porque Cuco fue el que me dio la oportunidad y siempre le voy a estar muy agradecido y le guardo cariño. Pero son cosas que pasan en el fútbol, sólo darle las gracias y demostrarle al nuevo entrenador que puedo ser igual de útil", indicaba ayer.

Informado de la situación, Azpilicueta decidió desde la distancia que tenía que darlo todo para convencer a Camacho, también a través de la televisión, jugando con la sub-21. "Era la primera oportunidad que tocaba, aunque sea con la selección. Si vio el partido, que vea cómo juego. Fue un partido muy intenso, aunque no sé si lo vio", reconocía sonriente.

Por Internet y los compañeros

Azpilicueta admitió que acabó el partido "muy cansado" porque terminó muy tarde , pero sin duda la alegría de clasificación le había aligerado el agotamiento: "Ya estoy con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. No estoy cansado... Eso nunca (risas). El cansancio se disminuye por la alegría que traigo. Descansando hoy bien, mañana estaré listo . Si juegas los 120 minutos y no se dan las cosas a favor, el cuerpo te pesas mucho más, la cabeza está peor. La victoria te da alegría y te da fuerzas para seguir sumando".

La sub-21 es ya pasado y Azpilicueta se ha encontrado con un nuevo técnico al que hacer caso. "He seguido todo desde que llegó por Internet y a través de los compañeros. Camacho transmite mucha alegría y tensión y eso se va a demostrar en el campo", revelaba el joven rojillo.

Ganarse la confianza

Con el de Cieza, Osasuna seguramente tendrá más minutos en las teles, algo que a Azpilicueta no le parecía importante. "Es cierto que con el nuevo entrenador viene más gente y puede resultar para bien si hacemos bien las cosas y para mal porque los medios se van a centrar aquí. Pero no tenemos que pensar en eso sino en hacer un buen trabajo y después que llegue lo que quiera", señalaba.

Como Roberto, entiende que se abren las puertas a los que no han jugado hasta ahora. "Tenemos que ganar la confianza desde el primer día para tener minutos. Igual puede haber un cambio radical con los jugadores que no han jugado y los que hemos jugado hasta ahora". No quería Azpi verse como titular a pesar de que después del ensayo de nueve contra nueve se dé por hecho que él estará en uno de los dos puestos que faltan. "Ni me he fijado (risas). Yo voy a intentar que uno sea para mí, luego ya será decisión suya".

El estreno será en El Molinón, donde Osasuna debe ganar. "Lo primero es recuperar la confianza de que podemos ganar los partidos. Tenemos que ir a por el partido, hacer un buen juego y traernos los tres puntos. No estamos para elegir plaza. Ya le dije a Canellas -compañero en la sub-21- que nosotros no estamos para regalar nada, que vamos a ir a muerte".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra