Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁNGELA VALLVEY ESCRITORA

"La cultura no te hace ni más bueno ni más malo"

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. BARCELONA.

Está en posesión de uno de los premios literarios más prestigiosos del país, el Nadal (2002), y ahora acaba de quedar finalista de otros de los grandes, el Planeta, por su obra Muerte entre poetas, un homenaje a la escritora Agatha Christie.

¿Cuál es el hilo conductor de su novela?

Una viuda adinerada de un egregio poeta, nacida a principios del siglo XX, preside una fundación en la que convoca un encuentro de poetas en un cigarral en Toledo, y allí se produce el asesinato de uno de ellos. Otro de los poetas es un detective aficionado, meteorólogo de profesión, y se encargará de hacer de detective al uso.

¿Es tan violento el mundo literario como para que se produzcan asesinatos?

Confío en que no. Es un mundo en el que hay pasiones, odios, rencores, como en el resto de los ámbitos de la vida. La cultura no te hace ni más bueno ni más malo.

Al recoger su premio ha realizado un elogio muy sentido al fundador del Grupo Planeta.

Nadie lo había hecho nunca, y yo lo he hecho de una manera sincera, no he recibido recomendaciones de nadie. Es un personaje al que admiro, porque él metió en mi casa libros que nadie leía pero que yo sí.

Usted ha dicho que donde hay un lector hay una esperanza.

La esperanza se puede ver satisfecha o no, pero hay un brillo del que carece el mundo si no existieran ese libro y ese lector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra