Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela reúne a 26 representantes de plantas de reciclaje españolas

El objetivo es compartir conocimientos técnicos y experiencias en materia de reciclaje

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Un total de 26 jefes o encargados de plantas de reciclaje de envases de distintos puntos de España participan en unas jornadas técnicas de formación que se desarrollan en las instalaciones del vertedero de El Culebrete, en término municipal de Tudela.

Ofrecer una visión tanto general como específica sobre la gestión de este tipo de instalaciones es el objetivo de este curso, organizado por la Asociación de Plantas de Reciclaje y Selección de Envases Municipales (Asplarsem), a la que pertenece la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, además de otras 18 plantas de distintos puntos del país.

Las jornadas, que se iniciaron ayer y concluirán hoy, incluyen siete ponencias de carácter técnico impartidas por profesionales en la materia, además de una visita a la planta de reciclaje de envases de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, situada en El Culebrete.

La apertura del ciclo corrió a cargo del presidente de esta entidad ribera, José Mª Navarro, y del gerente y ponente del curso, Fermín Corella.

En su intervención, Navarro destacó la organización de esta iniciativa, la primera de estas características que organiza Asplarsem. Según dijo, se pretende que los asistentes "compartan experiencias de reciclaje" y se presten entre ellos los conocimientos técnicos necesarios en esta materia. "La intención es que de estas jornadas salga "algo" que nos ayude a mejorar el medio ambiente y el tratamiento de los residuos, y que consigamos tener unos criterios más o menos unidos o establecidos. Cada vez es más necesaria una actuación conjunta entre todos los entes técnicos más capacitados", comentó José Mª Navarro.

Por su parte, Fermín Corella destacó el hecho de que, a pesar de que Asplarsem, fundada hace alrededor de cinco años, "sólo tiene 19 plantas adheridas", en las jornadas participan representantes de más plantas no asociadas. Añadió que la entidad organizadora del ciclo "es una buena plataforma sin ningún tipo de ánimo de lucro". "Su único ánimo es técnico y de formación, y cuantos más estemos en ella, más rendimiento sacaremos", añadió.

Como indicó Fermín Corella, las 19 plantas asociadas suponen más de un 20% de las cerca de 90 existentes en España. "Representan un 30% de la capacidad total de tratamiento de envases de las mismas", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Además de recoger la basura de gran parte de Navarra y de parte de Zaragoza ahora acogemos a los representantes de otras plantas ¿Para qué? ¿Para traer más basura y convertir la ribera en lugar de rcogida?. ¿Quien paga la reunión?. Los paganos de la mancomunidadnavarrensis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra