Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento foral aprueba una propuesta para limitar las inauguraciones en campaña electoral

La proposición de IUN-NEB plantea que, entre la convocatoria y la celebración de las elecciones, las administraciones públicas no puedan realizar actos de inauguración

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 13:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley de IUN-NEB que plantea la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral de 1985 para limitar los actos de inauguración o similares durante las campañas electorales.

La proposición de IUN-NEB plantea que, entre la convocatoria y la celebración de las elecciones, las administraciones públicas no puedan realizar actos de inauguración, de colocación de primeras piedras u otros similares relativos a obras, edificios o servicios públicos.

El portavoz de IUN-NEB, Ion Erro, ha comentado que esta medida, ya aprobada por el Parlamento Foral durante la pasada legislatura para su aplicación en Navarra, debería extenderse al conjunto del Estado para "evitar cualquier sombra de sospecha entre los ciudadanos" sobre el motivo de ese tipo de inauguraciones.

Se trata, ha explicado Erro, de una "iniciativa de transparencia", que tiene el objetivo de la "no utilización de las administraciones públicas con fines partidistas" durante las campañas electorales.

Carlos García Adanero, de UPN, ha apoyado la propuesta, que puede ser a su juicio una aportación del Parlamento de Navarra a la subcomisión del Congreso de Diputados que está estudiando este asunto y otros relacionados con el régimen electoral.

También Koldo Amézketa, de Nafarroa Bai, ha respaldado la iniciativa, al igual que Samuel Caro, del grupo socialista, quien ha opinado que esta propuesta "va a redundar en la transparencia que todos necesitamos para competir en igualdad de condiciones en los procesos electorales".

Por CDN, Juan Cruz Alli también ha mostrado su apoyo a una proposición "tan corta de contenido pero con tanto alcance".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra