Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El comité de Storopack pide bajas voluntarias en lugar de despidos

La dirección abrió ayer formalmente el periodo de consultas, por lo que disponen de un mes para pactar los 28 despidos

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

El comité de Storopack, empresa de Huarte dedicada a la producción de embalajes de poliespán y aislamientos para la construcción y el automóvil, manifestó ayer su rechazo a los 28 despidos que pretende negociar la empresa y solicitó a la dirección que abra, en todo caso, una oferta de bajas voluntarias si quiere aligerar la plantilla.

La empresa de Huarte, con 74 trabajadores (42 de producción y 32 de mano de obra indirecta) anunció hace dos semanas el despido de 28 empleados (24 de producción, uno de mantenimiento, uno de almacén, un jefe de equipo y el director financiero). De acometer esta reducción, el comité, integrado por 2 delegados de ESK, 1 de LAB y 1 de CC OO, cuestiona la viabilidad futura de la empresa, ya que apenas quedarían 18 empleados directos para 28 de estructura.

Según ESK, ayer en la segunda reunión desde que anunció el excedente, la dirección intentó de nuevo que el comité reconociera las "causas" del mismo y el número de personal sobrante, para después negociar sus condiciones de salida. Sin embargo, ESK y LAB señalaron que "no dan credibilidad a la documentación entregada" ni creen "que sea precisa ninguna reducción de plantilla", por lo que sólo aceptarán un ERE "con bajas voluntarias" y emplazaron a la empresa a que haga una oferta económica en esta línea. Señalaron que sólo aprobarán despidos forzosos "por mandato de la asamblea o de los propios afectados por la lista de despidos". La empresa les comunicó que hoy presentará el ERE ante el Gobierno foral y dio por abierto el mes de consultas para pactarlo con el comité.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra