Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Veintidós detenidos en Madrid por falsificación de joyas

La red obtenía 30.000 euros de beneficios a la semana con la distribución de réplicas de joyas de primeras marcas

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Policía Municipal de Madrid detuvo, en colaboración con la Policía Nacional, a 22 personas que supuestamente integraban una red de falsificación de joyas e intervino 17.000 piezas valoradas en tres millones de euros. Según el Ayuntamiento de Madrid, la operación ha supuesto la desarticulación de un grupo dedicado a importación, producción y distribución de joyas falsas de prestigiosas marcas de toda España.

Entre los detenidos se encuentra el proveedor, acusado de importar cerca de 289.000 piezas procedentes de Tailandia cuyo destino final era Córdoba, desde donde las joyas eran comercializadas por todo el territorio nacional.

Los policías efectuaron 56 registros en los que, además de las 16.767 piezas falsificadas, intervinieron 130 moldes para fabricar las piezas desde España. Los investigadores efectuaron inspecciones en joyerías de Madrid y de las provincias de Cádiz, Córdoba, Burgos, Lugo, Sevilla y Coruña.

Sólo en Madrid hubo más de 30 registros a joyerías que mantienen relaciones comerciales con la principal empresa de mayoristas denunciada.

La banda recibía semanal o quincenalmente las joyas falsas, lo que les permitía ofrecer réplicas "casi en primicia" y obtener unos beneficios semanales de unos 30.000 euros, según detalló el Consistorio.

Los distribuidores viajaban semanalmente por diferentes regiones de España para vender las joyas falsas y transportan más de 8.000 piezas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra