Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los grupos piden a Zapatero más garantía sobre el plan de rescate

El presidente informó ayer a los grupos parlamentarios de las medidas que pretende aprobar el Ejecutivo para hacer frente a la crisis

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Los dos decretos ley con medidas de apoyo a la banca aprobados por el Gobierno contarán el próximo lunes con el apoyo suficiente en el Congreso para ser convalidados, aunque la mayoría de los grupos exigieron más garantías sobre su gestión.

Los dos decretos ley con medidas de apoyo a la banca aprobados por el Gobierno contarán el próximo lunes con el apoyo suficiente en el Congreso para ser convalidados, aunque la mayoría de los grupos exigieron más garantías sobre su gestión

Así, los grupos reclamarán al Gobierno la creación de mecanismos específicos de control de estas medidas para garantizar la transparencia de las operaciones bancarias y el acceso a la financiación de familias y empresas.

Los dos Decretos cuentan ya con el visto bueno de CiU, PNV, Coalición Canaria y Nafarroa Bai, que con el PSOE suman votos más que suficientes para convalidarlos.

Nafarroa Bai, ERC, IU, ICV y BNG también solicitaron la tramitación de ambos Decretos como proyectos de Ley para que puedan ser modificados e incluyan propuestas de todos los grupos parlamentarios.

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, consideró que de esta forma se podrían crear "herramientas de control" que garanticen que los 150.000 millones de euros lleguen a todos los "ámbitos sociales"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra