Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Investigan la implicación del violador de Las Palmas en más de cien casos

Siete mujeres víctimas de abusos sexuales por el detenido le reconocieron como su agresor

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA .

Siete mujeres agredidas sexualmente por el presunto violador de Las Palmas le reconocieron ayer como su agresor, y la policía investiga su posible autoría en más de cien casos similares registrados en Canarias en los últimos años.

Según indicó la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el detenido, arrestado el pasado sábado en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, es el presunto autor de al menos siete agresiones sexuales cometidas en Gran Canaria desde el año 2002, y no se descarta que la investigación permita relacionarlo con otros delitos similares.

El presunto violador es Miguel Ángel M.R., de 47 años, natural de Las Palmas, tiene varios hijos y nietos, no cuenta con antecedentes penales y vive en el barrio de La Feria, donde se cometieron varios de los delitos.

Una vez que se conozca el resultado de las pruebas de ADN que se le han practicado, se cotejará con los restos biológicos existentes en los dos centros con pruebas similares tanto en Las Palmas de Gran Canaria, donde hay un centenar, como en Santa Cruz de Tenerife, relacionadas con delitos de agresión sexual.

Su ADN se comparará también con las pruebas de denuncias por delitos de agresión sexual en todas las islas canarias en los últimos cinco años, pues el detenido ha viajado a varias de ellas en ese tiempo, explicó la Jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega.

Nuevas denuncias

La policía cree asimismo que a raíz de la detención podrían presentarse nuevas denuncias por agresiones sexuales en grado de tentativa relacionadas con este mismo caso.

Las siete víctimas que reconocieron al presunto agresor son mujeres mayores de edad y todas relataron que actuaba con gran violencia.

En varios casos el detenido utilizó una furgoneta blanca, además de otros vehículos, que dejó de usar hace aproximadamente un año a raíz de que los medios de comunicación informasen de la existencia de un vehículo de esas características relacionado con varias agresiones sexuales en la isla de Gran Canaria.

En todas las agresiones actuaba en solitario y, de acuerdo a las investigaciones, no contaba con cómplices ni entre su familia ni conocidos. La Policía no descarta que el detenido pueda estar relacionado con la desaparición de la joven Sara Morales, ocurrida el 30 de julio de 2006 en el barrio de La Feria, donde el presunto agresor vivía, pues se trata de un caso abierto, indicó De Vega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra