Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez decreta prisión provisional para el presunto violador de Las Palmas

El abogado defensor dará una rueda de prensa para explicar los efectos del caso en el entorno familiar de su cliente

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 18:15 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

El juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, decretó hoy el ingreso en prisión provisional para el presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., de 47 años, según confirmó su abogado, Cristóbal Díaz. No precisó el mencionado letrado si ha aumentado el número de delitos sexuales que se le imputan a su defendido, que fue detenido el pasado sábado en la capital grancanaria y al que hasta ahora sólo se le atribuía uno, y recordó que, en este caso, se mantiene el secreto de sumario.

Además, el abogado anunció que la familia de su defendido emitirá un comunicado u ofrecerá una rueda de prensa para explicar cómo les está afectando este caso, cuyo tratamiento informativo criticó a su llegada hoy a los juzgados, donde afirmó que se está haciendo "un daño irreparable" al entorno del acusado.

Miguel Ángel M.R., de 47 años, fue conducido hoy por segunda vez ante el juez para declarar por las múltiples agresiones sexuales que se le atribuyen, aunque de momento la policía le acusa de siete delitos.

El detenido llegó a los juzgados a las 9:15 horas en un furgón de la Policía Nacional procedente de la cárcel de Salto del Negro, en la que se encuentra desde el pasado martes, en que fue imputado por el juez por un delito de agresión sexual.

Desde las diez de la mañana fue sometido a una rueda de reconocimiento a la que asistieron su abogado, la fiscal Beatriz Sánchez y el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, que no permitió la presencia de cámaras y fotógrafos en los pasillos de los juzgados.

Unas dos horas después, el acusado comenzó a declarar, al igual que hicieron al menos dos presuntas víctimas en calidad de testigos, una de ellas de raza negra.

Estas declaraciones ante el juez, en las que también estuvieron presentes la fiscal y el abogado de la defensa, se prolongaron por espacio de tres horas y concluyeron pasadas las 16.00 horas, cuando Tomás Martín ordenó a los redactores de medios de comunicación que permanecían en las dependencias judiciales que abandonaran las instalaciones.

Minutos después, el abogado del presunto violador abandonó los juzgados y el acusado fue conducido de nuevo a prisión en un furgón policial.

A su salida, el letrado Cristóbal Díaz declinó dar detalles de la declaración de su defendido y del número de presuntas víctimas que participaron en la rueda de reconocimiento y que declararon en calidad de testigos en la jornada de hoy.

Tampoco precisó, amparándose en el secreto de sumario decretado sobre el caso, si el juez acordó hoy aumentar el número de delitos sexuales que imputa a su defendido, unas cuestiones que el TSJC podría aclarar en las próximas horas en un comunicado que ha anunciado que difundirá.

Según ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el detenido, arrestado el pasado sábado en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, es el presunto autor de al menos siete agresiones sexuales cometidas en Gran Canaria desde 2002, y no se descarta que la investigación permita relacionarlo con otros delitos similares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra