Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Balza anuncia que se invertirán 13,5 millones en mejorar la seguridad de la Ertzaintza

El consejero vasco de Interior afirma que hay 141 voluntarios dispuestos a suplir las 30 bajas de los agentes de Ondárroa

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VITORIA

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, informó ayer de que su departamento invertirá de aquí a 2010 un total de 13,5 millones de euros en mejorar la seguridad de las comisarías y que destinará otros 15 millones de euros a adquirir 200 vehículos de patrulla blindados para hacer frente al terrorismo de ETA.

Mientras Balza comparecía ante la Comisión de Interior del Parlamento Vasco, el sindicato independiente de la Ertzaintza, ErNE, se concentró frente al Parlamento de Vitoria con el objetivo de denunciar la falta de medidas de seguridad para proteger a los agentes de la policía autonómica, especialmente, en sus cuarteles.

"Se ha demostrado con los atentados de Zarauz y Ondárroa, que las medidas de seguridad en los centros eran inexistentes", afirma el sindicato.

Balza explicó que 30 agentes del turno afectado por el atentado de Ondárroa están actualmente de baja laboral, pero apuntó que tiene 141 voluntarios dispuestos a suplirles.

Balza afirmó además que "el compromiso de la Ertzaintza está fuera de toda duda".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra