Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente polaco, el invitado sorpresa a la cita

L LECH KACZYNSKI SE PRESENTÓ EN LA CUMBRE SIN PREVIO AVISO DESPUÉS DE QUE EL PRIMER MINISTRO LE PROHIBIERA ACUDIR "POR NO SABER DE FINANZAS"

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El presidente polaco, Lech Kaczynski, apareció ayer por sorpresa en el Consejo Europeo a pesar de no estar invitado ya que la representación de su país recae en el primer ministro, Donald Tusk. Ambos políticos mantienen una difícil cohabitación que quedó patente ayer.

El primer ministro polaco había instado al presidente del país a no acudir a la cumbre debido a sus "escasos conocimientos financieros". De hecho, se negó a que viajara con él en el avión. Kaczynski finalmente alquiló un avión privado y logró llegar a tiempo a la cita.

La presencia del presidente polaco obligó a los ministros de Economía y Exteriores, que inicialmente estaban acompañando a Tusk en el Consejo, a abandonar la sala, puesto que cada país sólo puede estar representado en la primera sesión celebrada ayer por tres personas. Además, supone una complicación añadida para la Presidencia francesa, encargada de organizar el resto de reuniones como la cena de jefes de Estado y de Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra