Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 abre la sesión con una caída del 4,13% y baja hasta los 9.300 puntos

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 09:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy de nuevo con un fuerte retroceso del 4,13%, que situó al selectivo en la cota de los 9.300 puntos, aunque a las 9.15 horas pronunciaba su descenso hasta el 5,02%, situándose en los 9.219,10 enteros.

El cierre bajista de Wall Street y de las bolsas asiáticas durante la jornada de ayer, unido al miedo de los inversores a que la economía entre en recesión, han lastrado de nuevo hoy a todas las bolsas europeas, continuando la tendencia bajista que comenzaron ayer y que en el caso del Ibex podría llevarle a peder la barrera psicológica de los 9.000 puntos.

El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, se dejaba a las 9.15 horas un 5,01%, hasta situarse en 991,52 unidades, mientras que en Europa, París caía un 5,53% y Francfort, un 5,08%.

Los mayores recortes del día correspondían a Sacyr Vallehermoso (-8,7%), Iberdrola (-7,5%) y Santander (-6,9%). El resto de bancos también retrocedían. En concreto, BBVA caía un 4,8%, por delante de Bankinter (-4,1%), Banco Popular (-3,7%), Banesto (-1,5%) y Banco Sabadell (-0,6%). Repsol YPF, por su parte, caía un 4,5% y Telefónica, se dejaba un 2,5%.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3388 unidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra